inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Vivero de Vicálvaro acogerá una mesa redonda bajo el lema “Emprendimiento e innovación en el mundo del libro”
Zinc City lleva, desde el pasado día 13 y hasta el próximo 27 mayo, ponencias, mesas redondas y actividades relacionadas con la transformación de la literatura a distintos puntos de la ciudad

La Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid se suma a la cuarta edición de Zinc Shower, el mayor evento profesional de la Economía Colaborativa y Transformación Creativa que ofrece una oportunidad única para los emprendedores de darse a conocer y aportar su contribución al cambio social.

La línea temática de este año es la Sociedad Líquida, planteada por el sociólogo Zygmunt Bauman dentro de su concepto de postmodernidad. Ese concepto es la “excusa” para  hablar de un mundo y unas industrias en constante transformación durante los dos días de la cita que arranca hoy.

Tras cuatro años de existencia, Zinc Shower se ha consolidado como un referente de la creatividad en la ciudad que quiere expandirse por distintas zonas de la misma. Con ese ánimo nace Zinc City que, desde el pasado día 13 y hasta el próximo 27, lleva  ponencias, mesas redondas y actividades relacionadas con la transformación de la literatura a distintos puntos de la ciudad. Uno de esos puntos es la Red  de Viveros que acoge tres mesas redondas, incluidas dentro de la programación de la semana de la Literatura Líquida, en sus centros de Vallecas, Vicálvaro y Carabanchel.  Zinc City adapta el discurso de la sociedad líquida al mundo de la cultura, y más en concreto de la literatura, capaz a lo largo de los siglos de adaptarse a los nuevos soportes que han ido surgiendo para llegar a más gente cada vez.  Con motivo del aniversario de la muerte de Cervantes, quiere servirle de homenaje como figura de la innovación literaria española.

El Vivero de Vicálvaro acogerá el martes, 24, a las 16.30 horas, la mesa redonda, que bajo el lema “Emprendimiento e innovación en el mundo del libro”, reunirá a Rosa Sala (Seebook); Maribel Riaza (Yabeam), Jorge Tomé (Manuscrits) y Bernat Ruiz Domenech (Roter).

Al día siguiente, el miércoles 25, será el vivero de Carabanchel el escenario de la mesa redonda “Autoedición: emprendedores que apoyan la escritura novel”, con la presencia de Segio Mejías (Bubok); Antonio del Marco (AM Consultores editoriales) y Beatriz Celaya, autora del estudio “La revolución Indie”.

El Vivero de Vallecas fue el primero en iniciar la ronda el pasado día 17 con otra mesa redonda, esta vez sobre “Marketing digital/ Mobile first: aspectos clave en el diseño de apps y webs para webs en el mundo del libro”.

Además de los escenarios de los viveros, el Área de Equidad, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento ha participado en esta edición de Zinc Shower con monopostes y vídeos.

Más de 800 proyectos

El pasado 15 de marzo Zinc Shower cerró su convocatoria de proyectos para esta edición, que se va a desarrollar bajo el concepto de la transformación, ya que, como explican sus organizadores “si hay una palabra que defina la sociedad actual es dicha transformación”. Más de 800 propuestas presentadas; Madrid, la comunidad más representada, seguida por Barcelona y la Comunidad Valenciana, más de un 30% de proyectos liderados por mujeres. Ese podría ser el resumen del balance de esta edición.

Por sectores, las aplicaciones tecnológicas (apps) reunieron el 30% del total. Después, los proyectos relacionados con el e-commerce, la educación, el contenido digital y el Internet de las Cosas. Los sectores del Turismo, la Arquitectura, la Moda y la Gastronomía suman otro 20%.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic