inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Acción contra el Hambre inicia tres programas para ayudar a la gente a encontrar trabajo
Se desarrollarán a partir de febrero en los barrios de La Ventilla y San Cristóbal de los Ángeles, en la capital, y en Rivas Vaciamadrid

Acción contra el Hambre pone en marcha este año en la Comunidad de Madrid tres nuevos Vives Emplea para ayudar a cerca de 150 personas desempleadas a potenciar sus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral. Casi tres de cada 10 personas registradas en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid llevan más de dos años buscando trabajo.

Los programas se desarrollarán en los barrios de La Ventilla (en el distrito de Tetuán) y San Cristóbal de los Ángeles (distrito de Villaverde) de la ciudad de Madrid y en la localidad de Rivas Vaciamadrid. El único requisito para participar es estar desempleado y tener motivación y ganas de comprometerse. De cada programa se desarrollarán dos ediciones: la primera, que empieza en febrero, y la segunda, a partir de julio. 

Acción contra el Hambre ayuda desde abril de 2014 a los desempleados de la Comunidad de Madrid mediante los programas Vives Emplea. Hasta la fecha han pasado cerca de 200 madrileños por estos programas, de las cuales el 57% ya encontró un empleo y el 26% retomó sus estudios para mejorar su perfil profesional.  

“Vives Emplea es una forma diferente de buscar empleo. Los participantes aprenden a preparar un currículo y salir de forma exitosa de una entrevista, pero su principal aprendizaje es conocer sus potencialidades, esto es, en qué son realmente buenos, saber qué objetivo quieren alcanzar, motivarse y mejorar su autoestima. Con esto, ya incrementan notablemente sus posibilidades de encontrar trabajo y tienen gran parte del camino recorrido”, explica Belén Sarmiento, coordinadora y facilitadora de Vives Emplea San Cristóbal.

Cada Vives Emplea está compuesto por 25 participantes que trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo y encontrar la motivación necesaria para la búsqueda de trabajo. Para ello, cuentan con la ayuda de una coordinadora-facilitadora que les guía y apoya. El programa tiene una duración de cinco meses y consiste en sesiones grupales (9 horas a la semana), sesiones individuales, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras. 

Los proyectos en La Ventilla, San Cristóbal de los Ángeles y Rivas Vaciamadrid tienen abierto el periodo de inscripción. Las sesiones grupales se realizarán al menos tres días a la semana en horario de mañana. El resto de los días se programarán las sesiones individuales, salidas y visitas a empresas, eventos de interés y actividades diversas.

Los programas Vives Emplea en la Comunidad de Madrid están financiados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Además, el programa de San Cristóbal cuenta con el apoyo de la Fundación Montemadrid, el de La Ventilla es apoyado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y el de Rivas Vaciamadrid por la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento del municipio. 

Acción contra el Hambre ha desarrollado hasta ahora un total de 26 Vives Emplea en ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Onda o Sant Boi de Llobregat. Casi 900 personas desempleadas han pasado por estos programas. El 52% ya está trabajando y el 29% ha retomado estudios para mejorar su formación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic