inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ahora Madrid y Podemos quieren que se cambie la toponimia franquista de la calle Carmen Bordiú
También se pidió el cambio de otras calles

Ahora Madrid y PSOE aprobaron en la última sesión plenaria de Villaverde que se cambie la toponimia franquista de la calle Carmen Bordiú en el distrito madrileño de Villaverde. Ambas formaciones suscribieron una enmienda transaccional en la sesión del 14 de enero para instar al área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid a que se cambie el nombre dentro del Plan Integral de Madrid. También se pidió el cambio de otras calles de toponimia franquista como Albino Hernández Lázaro, Mariano Matesanz, Sargento Barriga, Carmen Bordiú y Gómez Acebo. PSOE y Ahora Madrid pidieron que las nuevas denominaciones partan de un proceso participativo "en aras de la inclusión ciudadana y basado en los principios democráticos, de pluralidad y diversidad y con perspectiva de desagravio profesional y género".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic