inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Albergue Juvenil San Fermín expone una muestra sobre los derechos de la infancia

El Albergue Juvenil San Fermín acoge durante la primera quincena de julio la exposición de Intervida Los derechos de las niñas y de los niños. Aún millones de niños y niñas en todo el mundo se ven privados de sus derechos, muchas veces en situaciones de riesgo y explotación. A fin de contribuir a transformar estas realidades Intervida y la Asociación Proyecto San Fermín trabajan con jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social del barrio madrileño de San Fermín.

A través del fomento del deporte y la práctica del baloncesto se trabaja en la prevención de conductas sociales de riesgo y se potencia la participación de los jóvenes en el tejido social. Coincidiendo con las fiestas del distrito de Villaverde, la exposición Los derechos de las niñas y de los niños, acercará a los jóvenes y a los vecinos del barrio los derechos básicos de la infancia.

Las imágenes que conforman la muestra explican los ocho derechos de todos los niños y niñas: derecho a la igualdad; a tener un nombre y una nacionalidad; a crecer en familia; a recibir atención médica; a la educación, el ocio y la cultura; a la protección ante cualquier forma de violencia; a expresar su opinión y ser escuchados; y a participar en las decisiones que le afectan.

Hasta el 15 de julio pueden visitarse en el Albergue Juvenil San Fermín (Avda. de los Fueros, 36), de lunes a domingo, de 10 a 14.30 h y de 16 a 21.30 h.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic