inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La alcaldesa propone contratar vigilancia privada para acabar con las okupaciones
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha planteado como posible solución a las okupaciones, llevadas a cabo por redes mafiosas, la contratación de personal de seguridad privada.

La propuesta de la mandataria se realizaba durante su visita al distrito de Villaverde, en el marco del programa ‘Un mes, un distrito’, una iniciativa con la que la regidora busca conocer de primera mano los problemas más acuciantes de los distintos barrios de la capital

En el encuentro, Carmena ha estado acompañada por el concejal presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui. Los tres han recogido la preocupación de los vecinos en cuanto a los bloques tomados por grupos mafiosos y que están siendo utilizados como puntos de venta de droga.

En este sentido, la mandataria ha aclarado que la Administración no puede interponer una denuncia por la okupación -los propietarios son los que deben trasladar la querella-; no obstante, ha señalado que la intervención del Ayuntamiento se produciría en el caso de que se tuviese la certeza  de que en el bloque de viviendas se venden sustancias estupefacientes. Por ello, desde el consistorio se ha constituido una mesa con la Fiscalía de Madrid, los jueces decanos y la Delegación de Gobierno, junto con una relación de viviendas okupadas por redes mafiosas trasladadas a la policía para que los fiscales den con los propietarios para que se interponga la denuncia.

Asimismo, Carmena ha planteado la posibilidad de disponer de seguridad privada en el complejo residencial. "Hay que intentar buscar que no haya la okupación estableciendo un sistema de vigilancia", ha propuesto la regidora, sabiendo que el concejal Zapata está centrado en ello.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic