inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aprobadas las obras de las nuevas escuelas infantiles de Montecarmelo y Butarque
Hace un par de semanas se aprobaron las de Las Tablas, con 4,6 millones de presupuesto; Avenida de Valladolid, 3,1 millones; la del barrio de Moscardó, con 2,5 millones, y la de Arroyofresno, con 4,3

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha dado hoy el visto bueno a los contratos de  obras de dos nuevas escuelas infantiles, en los distritos de Fuencarral-El Pardo y en Villaverde, que se suman a las cuatro aprobadas el pasado 21 de septiembre. El Ayuntamiento continúa avanzando en su compromiso de construir nuevas escuelas infantiles que se integrarán en la red municipal y que entrarán en funcionamiento en el curso escolar 2018-2019.

Los trabajos de ambas dotaciones comenzarán el próximo mes de diciembre y el plazo de ejecución es de nueve meses. El presupuesto destinado para levantar la escuela infantil de la avenida del Monasterio de Silos 57 c/v a la avenida del Monasterio de Caaveiro, en el barrio de Montecarmelo, asciende a 2.970.372 euros. Y la inversión aprobada para la escuela de la calle Ganados del Salobral, en el barrio de Butarque (Villaverde) es de 2.950.000 euros.

Pendiente de pasar por Junta de Gobierno en las próximas semanas está otra escuela más: irá ubicada en la calle Eros (Arganzuela) y el presupuesto estimado suma 3,5 millones.

 

Escuelas, más escuelas

Hace tan solo un par de semanas se aprobaron otras cuatro nuevas escuelas municipales, que empezarán a construirse entre finales de noviembre y el mes de diciembre próximos. Se trata de las dotaciones Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Moscardó (Usera), avenida de Valladolid (Moncloa-Aravaca) y Arroyofresno (Fuencarral-El Pardo). El plazo de realización de todas ellas es de nueve meses, por lo que estarán listas para el curso escolar 2018-2019.

La escuela infantil de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) se ubicará en Castillo de Candanchú 42-46 c/v a la calle Eunate, 6. Cuenta con un presupuesto de 3.120.000 euros y está previsto que los trabajos den inicio en noviembre.

En las mismas fechas arrancará la construcción de la escuela de la avenida de Valladolid, 49B (Moncloa-Aravaca), cuya inversión asciende a 3.164.604 de euros, y la de la calle Mirasierra, en la colonia Moscardó de Usera, que tiene un coste de 2.500.000 euros. Y, a continuación, se iniciará la escuela infantil ubicada en Senda del Infante c/v Arroyofresno (Fuencarral-El Pardo), por un importe de  4.376.790 euros.

 

Las escuelas infantiles municipales

Las escuelas infantiles son servicios educativos para niñas y niños de 0 a 3 años de edad, gestionadas por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo la que gestione ambas escuelas. En el presente curso escolar 2017-2018 ha entrado en funcionamiento una red pública municipal de escuelas infantiles, independiente de la red de la Comunidad de Madrid, que responde a la decisión del Ayuntamiento de centrar sus esfuerzos en la mejora de la calidad de la escuelas infantiles de las que es titular.

Gracias a la puesta en marcha de esta red pública municipal este curso escolar las tarifas de las escuelas infantiles han bajado un 65% de media, incluso un 100% para las familias más necesitadas.

El Ayuntamiento de Madrid las concibe como un espacio participativo, transparente y democrático que desarrollan plenamente su función socializadora. La prioridad de estas instalaciones son las de satisfacer las necesidades de alumnos y alumnas y sus familias, asegurando el derecho de ambos a crear un vínculo estable y de calidad, y que cuentan con profesionales altamente cualificados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic