inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Amparo Climent, una de los miembros del jurado de esta edición.
Las madrinas de la Semana de Cine, Angie Cepeda y Juana Acosta, en la presentación.
La actriz Angie Cepeda, conocida por su participación en series como Los Protegidos, durante la presentación de la Semana de Cine.
El concejal, Joaquín María Martínez, posó junto a las dos madrinas de la XI Semana de Cine Iberoamericano.
El concejal posando junto a las madrinas de la edición y los actores Carlo D´Ursi Vladimir Cruz.
La actriz Juana Acosta recibió uno de los Premios de Honor por la difusión del cine iberoamericano.
El actor Vladimir Cruz dirige la película Afinidades, una de las cintas que se presentan a concurso.
Arranca la XI Semana de Cine Iberoamericano
Se celebra del 13 al 18 de junio. Las presentaciones y proyecciones son gratuitas y se realizarán en los Cines Ábaco Villaverde del C.C. Los Ángeles.

Una oportunidad para el intercambio cultural y para ver buen cine del otro lado del Atlántico en pantalla grande. Así se presenta la XI Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde, que tras diez años de éxito se ha convertido en todo un clásico de las citas culturales previas al verano. La nueva edición se presentó en la Casa de América el pasado 8 de junio y contó con la presencia del concejal del distrito, Joaquín María Martínez, y dos madrinas de lujo, las actrices colombianas Angie Cepeda (Los Protegidos) y Juana Acosta (Hospital Central), que fueron premiadas además con un galardón en forma de Catedral de las Nuevas Tecnologías, símbolo de Villaverde.

20 películas a concurso
Nombres de relevancia dentro del panorama cinematográfico nacional e internacional como Amparo Climent, Luis Gómez Valdivieso, Paco Periñán, Ramsés Corrales Amaya, Marina Valentini y Marichu Corugedo, componen este año el jurado. Ellos serán los encargados de escoger el mejor largometraje y cortometraje de entre las 20 películas que se presentan a concurso en esta edición. El cortometraje mejor valorado por el jurado pasará además directamente a la preselección de los Premios Goya 2012. También tendrán premio el largo y el corto preferidos del público.

Las presentaciones y proyecciones de las películas se realizarán, como en ediciones anteriores, en los Cines Ábaco Villaverde ubicados en el Centro Comercial Los Ángeles. La entrada es gratuita.

Talleres y conferencias
En esta edición se han programado también diversas actividades tales como: taller de cine para niños, proyecciones matinales para colegios y diversas mesas redondas que se celebrarán en la Casa de América. 

Más info: www.semanacinevillaverde.es

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic