inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campus party 2010
'Atrapados' en el Campus Party por falta de vuelo
Unos 800 se fueron a casa en autobuses que fletó la organización

Una veintena de participantes del Campus Party Europe celebrado en Madrid este fin de semana continúan en la capital española a la espera de encontrar vuelo para regresar a casa, mientras que el resto de los 800 jóvenes que tomaron parte en la iniciativa han regresado a casa en autobuses puestos a su disposición por la organización del Campus.


Y es que la nube de ceniza procedente de un volcán islandés que ha provocado el cierre de decenas de aeropuertos en toda Europa y la cancelación de miles vuelos también afectó a los planes de los participantes en esta iniciativa.

Según ha informado el director de Comunicación de Campus Party Europe, José Luis Álvarez, "cuando se vio que no podrían salir los aviones, decidimos coordinar rutas por carretera en autobús para los participantes".

Así, el primero salió ayer a las 18 horas, otros dos partieron a medianoche y el último dejó la ciudad hoy a las 10 horas. Sin embargo, muchos tardarán más de un día en llegar a su casa, ya que los cuatro vehículos tendrán que hacer recorridos por prácticamente toda Europa para dejar a todos los jóvenes en sus países de origen ,son 800 de todos los países de la Unión Europea.

En concreto, el primer autobús irá desde Madrid a Burdeos, París, Calais, Bruselas, Utrech, Hamburgo, Lübeck y Copenhague. Los que salieron anoche pasarán por Marsella, Milán, Trieste, Graz, Viena y Budapest; y Lyon, Munich, Praga, Varsovia, Vilnius, Riga y Tallín, respectivamente. Finalmente, el vehículo que salió hoy de Madrid llevará hasta París, Calais, Bruselas, Bonn, Frankfurt, Dusseldorf y Munich.

Tan sólo una veintena de participantes decidieron quedarse "para hacer un poco de turismo" y esperar a que las compañías aéreas les ofrezcan plaza en algún vuelo, una vez se restablezca la situación. Mientras tanto, han decidido alojarse en hoteles de la capital, aunque Campus Party Europe les ofreció "seguir de acampada en la Caja Mágica hasta el miércoles".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic