inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Nave.
El Ayuntamiento convocará un concurso para la dinamización de La N@ve, antigua fábrica Boetticher
El Ayuntamiento colabora con la cesión del espacio para que el coste que tenían que asumir los organizadores del evento en otro espacio lo destinen a la mejora de los contenidos

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento convocará un concurso para la dinamización de La N@ve, antigua fábrica Boetticher, en Villaverde, destinado a empresas especializadas en dinamizar espacios.

Durante la presentación oficial de la quinta edición de South Summit 2016, encuentro sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, que se celebrará en La N@ve los días 5, 6 y 7 de octubre, Cueto ha señalado que el Ayuntamiento "está cogiendo velocidad de crucero en la celebración de actividades en La N@ve", cuya "puesta de largo de la temporada" fue la presentación del Informe Cotec 2016, presidida por Felipe VI, seguida de Money Conf.

En este caso, Cueto ha reconocido que South Summit "asume un riesgo" al desplazarse de una sede "consolidada y conocida en el centro de Madrid", que era la plaza de toros de las Ventas, al distrito de Villaverde, pero se ha mostrado convencido de que "lo va a superar con creces las posibilidades que ofrece La N@ve". 

Por otra parte, ha destacado la cercanía de La N@ve al centro de Madrid, ya que se encuentra a 5 minutos de la parada de Metro Villaverde Bajo Cruce (Línea 3) y a 10 minutos de la estación de Cercanías Puente Alcocer. Cueto ha bromeado con la ubicación de La N@ve, ya que se encuentra en la calle Cifuentes.

Además, según ha explicado Cueto, el Ayuntamiento colabora con la cesión del espacio para que el coste que tenían que asumir los organizadores del evento en otro espacio lo destinen a la mejora de los contenidos o a "sobrevivir en tiempos difíciles". 

El objetivo del Ayuntamiento, para el que espera contar con la ayuda este evento, es "la puesta en valor" de La N@ve como un "grandísimo espacio de innovación".

En cuanto al concurso, el coordinador general de la Alcaldía ha dicho que, "más allá de los esfuerzos que el propio Ayuntamiento puede hacer", la idea es que "una empresa especializada en dinamizar espacios de innovación" ayude a tener La N@ve "bullendo de actividad todos los días, no con grandes eventos, sino en el día a día, y que ese espacio sea un referente internacional de la creatividad que todo el mundo reconoce en Madrid".

Cueto ha explicado que el Ayuntamiento no tiene los recursos suficientes en plantilla para recibir propuestas todos los días para el espacio, que quieren que esté "vivo continuamente", por lo que sacarán un "pliego" para que la empresa que lo gane se encargue de dinamizarlo.

En concreto, según ha indicado Cueto, la empresa se encargará de "proponer, atender, informar... todos los elementos necesarios para que cualquier proyecto importante que tenga que ver con innovación, tanto tecnológica como social, tenga su espacio en La N@ve".

"Estamos hablando de un presupuesto bastante importante", ha adelantado el responsable municipal, quien ha apuntado que todavía no lo han sacado por intentar contar con una partida plurianual para que no haya que aprobar los fondos cada año y dar una continuidad al proyecto, pero que verá la luz "dentro de un mes, como muy tarde".

Por su parte, la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, ha señalado que un espacio como La N@ve, "que se construyó por todos los madrileños como centro de innovación y de las nuevas tecnologías", es un lugar "idóneo" para la cumbre, ya consolidada como "una de las tres más importantes de Europa y una de las más importantes del mundo".

Asimismo, ha subrayado la coincidencia con el Ayuntamiento en cuanto a la concepción del emprendimiento "no solamente como impulso a la generación de riqueza y empleo sino como vertebrador de la sociedad, de los países y de las ciudades".

"En este caso concreto el objetivo que nos mueve a todos es claramente convertir a España en referencia en emprendimiento e innovación y a Madrid en el nuevo gran hub global", ha recalcado.

Además, Benjumea ha manifestado su voluntad de que los vecinos de Villaverde sean "no solamente huéspedes sino también protagonistas" de South Summit, "haciendo cosas conjuntamente que dinamicen ese centro".

"Convertimos el South Summit en el sur del sur, como vertebrador de la sociedad y de nuestra ciudad", ha señalado Benjumea, quien ha apuntado que aunque Villaverde no es "la zona tradicional de negocios" se está "dinamizando" y, además, "el emprendimiento y la innovación se genera en todas partes, no existe un lugar específico".

A este respecto, Benjumea ha avanzado que la organización está trabajando en lanzar un "reto" que venga bien al distrito, para que a través de los emprendedores se pueda organizar un hackathon.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic