inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
El barrio de Butarque organiza sus primeras fiestas populares

El fin de semana del 22, 23 y 24 de junio el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde de Madrid, celebrará sus primeras fiestas populares.

Como ya ocurriera con la Cabalgata de Reyes, la decisión del Ayuntamiento de Madrid de eliminar las tradicionales fiestas del distrito ha provocado que vecinos y comerciantes aúnen esfuerzos para conseguir que el barrio pueda disfrutar de unos días de celebración conjunta.  

Organizadas por la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque, más de 70 entidades sociales y pequeños comerciantes del barrio han colaborado en la elaboración de un programa hecho por y para los vecinos, demostrando, una vez más, que el trabajo vecinal es capaz de suplir con imaginación y solidaridad la falta de medios técnicos y económicos.

Un solar municipal, utilizado habitualmente como aparcamiento ilegal de camiones, ha sido acondicionado para convertirse en el recinto ferial. Para ello, los propios vecinos han tenido que acondicionar, crear accesos adecuados, construir un colector de desagüe,… todo para que esté listo para ubicar el escenario y acoger las atracciones infantiles.

El programa

La música de las fiestas correrá a cargo de los grupos “Otra movida” y “Los Primeros Sorprendidos”, que tocarán el viernes 22, y “Revelación” que lo hará el sábado 23. También el sábado actuará uno de los conjuntos más conocidos por la gente joven de Villaverde, el grupo de Rap “Máxima Expresión”. Después de la actuación de los grupos, habrá discoteca móvil los tres días hasta la hora de cierre.

El deporte estará presente con un torneo organizado por la Escuela de Fútbol del Racing Villaverde. También habrá torneo de ajedrez, de mus, de Scalextric y hasta de mascotas. 

Se organizarán talleres de radio, de Scrapbooking, de bisutería y una muestra de artesanía de los artistas del barrio.

Butarque es un barrio nuevo y muy joven, con lo que la mayoría de las actividades programadas están orientadas a los niños: juegos tradicionales, exhibición de baile y de actividades extraescolares de los colegios del barrio, circuito de motos de juguete y un festival de títeres y teatro de calle.

Festival “TitiriVerde”

Uno de los platos fuertes de las fiestas será el primer festival de títeres y teatro de calle de Villaverde “TitiriVerde”.

Más de quince compañías de títeres, marionetas, malabares, técnicas de circo, magia, clown,… harán las delicias de los más pequeños a lo largo del bulevar de la calle Berrocal. La cita es el viernes, el sábado y el domingo a partir de las 19 horas.

En definitiva, un fin de semana que pretende reivindicar la alegría en estos momentos tan complicados y demostrar que el trabajo vecinal es capaz de lograr cualquier objetivo que se marque.

Recinto Ferial en el solar situado entre las calles Estefanita, Zafiro y Avenida de los Rosales.
RENFE: Villaverde Bajo - EMT: 85 y 123









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic