inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El distrito contará con dos escuelas infantiles y un Centro de Día
AVIB exige soluciones para el problema de la Educación Secundaria en Butarque
2.000 firmas por un colegio y un instituto en Butarque
El Ayuntamiento alega no tener dinero para construir el polideportivo de Butarque según la Asociación de Vecinos Independiente.
El Ayuntamiento no asumirá el mantenimiento del estadio de fútbol de Butarque
El barrio de Butarque, en Villaverde, inaugura su campo de fútbol vecinal
La Asociación ha presentado una proposición a la Junta Municipal de Villaverde para que se haga cargo del campo de fútbol.

El próximo domingo 30 de septiembre el barrio de Butarque, en el madrileño distrito de Villaverde, inaugurará el campo de fútbol vecinal situado en el solar entre las calles Estefanita, Zafiro y Avenida de los Rosales, una parcela calificada para uso deportivo que el Ayuntamiento tenía abandonada desde hace años y venía siendo utilizada como aparcamiento ilegal de camiones de gran tonelaje.

De aparcamiento ilegal a campo de fútbol

Para que el barrio pueda contar con un campo de fútbol 7, los vecinos tuvieron que acondicionar el terreno, proceder al cerramiento de la parcela para evitar el paso de camiones, fabricaron las porterías y pintaron las líneas para que Butarque pueda contar con un espacio donde practicar deporte, donde antes sólo había maleza y basura.
Para la inauguración se ha organizado un torneo de fútbol, talleres deportivos para los niños y un aperitivo popular. Los propios vecinos del barrio están organizando sus equipos para ver quién se lleva el primer trofeo del campo de fútbol vecinal.
Proposición a la Junta Municipal de Villaverde
La Asociación de Vecinos del barrio (AVIB) ha presentado a la Junta Municipal de Villaverde una proposición para ser debatida en el pleno de octubre donde solicitan que el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento del campo de fútbol construido por los vecinos.
Además, se pide que el Ayuntamiento lleve a cabo la construcción de un polideportivo municipal en la citada parcela, ya que el barrio de Butarque, con más de 16.000 habitantes, no cuenta con un equipamiento de este tipo.
No es la primera vez que los vecinos realizan esta petición, ya que anteriormente había sido solicitado tanto a la Dirección General de Deportes, como a la Junta Municipal de Villaverde, que alegaron “limitadas disponibilidades presupuestarias” para denegar la petición vecinal.
A juicio de AVIB, los vecinos han demostrado mucha mayor capacidad que el propio Ayuntamiento supliendo con su trabajo, solidaridad e imaginación la falta de recursos económicos y el desinterés de la administración municipal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic