inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de las iniciativas.
El barrio de San Cristóbal de los Ángeles impulsa su segunda jornada de unión por la convivencia intercultural
La Obra Social ”la Caixa”, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad promueven una acción global ciudadana para fomentar la cohesión social

El viernes 20 de Mayo se celebró la II Acción Global Ciudadana de San Cristóbal de los Ángeles. Como el año pasado, recursos, entidades y ciudadanía se han congregado en torno al lema “Un barrio cuidado es un barrio que convive” y durante toda la tarde han ofrecido actividades de promoción de la convivencia y la participación ciudadana.

Este evento, donde han participado cerca de 500 personas, con la presencia de profesionales, voluntarios/as, vecinos/as, se desarrolla en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que la Obra Social ”la Caixa” impulsa en todo el país. También estuvieron presentes representantes de la Junta Municipal de Villaverde y del Departamento de inmigración del Ayuntamiento de Madrid, promotores junto con la Caixa del proyecto.

Paralelamente, se están celebrando encuentros como éste en la mayor parte de los 39 territorios de los 31 municipios que forman parte del proyecto en España con un mismo objetivo: trabajar por la convivencia.

Bajo el lema "Yo soy SanCris" se han llevado a cabo actividades para niños/as, jóvenes y mayores como: Radio Comunitaria, exposiciones, photocall de propuestas "Un barrio para convivir", arte urbano, talleres diversos (de relajación, decoración de camisetas, merienda saludable, rayuela y ruleta de la salud, pintura de caras, taller de chapas, Gymkana), puestos de Asociaciones y entidades, muestras de baile y actuaciones de flamenco y del coro Corinto, de jóvenes del barrio.

Este encuentro, de carácter festivo, forma parte del proceso comunitario que se está impulsando en el barrio con el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad y la Obra Social ”la Caixa”. En relación al año pasado, la iniciativa ha unido a más recursos y entidades del territorio, visibilizando cómo toda la comunidad se une en pro de un objetivo común, la mejora de la convivencia y con ello de la imagen de su barrio.

Esta Acción Comunitaria se completa con la exposición “Un barrio para convivir”, donde se muestran fotografías antiguas del barrio y paneles con el resultado del proceso de Diagnóstico participativo realizado en San Cristóbal desde el proyecto ICI, y que estará en el Centro Cultural de San Cristóbal hasta el 31 de Mayo.

Bajo el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural se está programando también la Escuela Abierta de Verano, que se celebrará entre los meses de julio y agosto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic