inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bolsas de empresas para la implantación de comités de innovación en Villaverde
Información sobre la convocatoria de un proceso selectivo para la constitución de una bolsa de empresas que participan en la implantación de comités de innovación como herramienta para la innovación en las empresas industriales del distrito de Villaverde.

 

 

Una de las actuaciones que Madrid Emprende quiere llevar a cabo para el fomento de la innovación en empresas industriales de Madrid (en el marco del Plan Operativo de Gobierno para la legislatura 2007-2011, del Plan Estratégico de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende 2008-2011, y del Plan de Mejora de Áreas Industriales y Empresariales de la Ciudad de Madrid). Este programa se desarrollará a través de la implantación de "Comités de Innovación", acciones conducentes a apoyar a las empresas del distrito de Villaverde implantando estructuras organizativas internas para gestionar la innovación de manera eficaz, impulsando y promoviendo el desarrollo económico y competitivo de la Ciudad de Madrid y de su tejido empresarial.
 
Objetivo
Con la creación de los Comités de Innovación se pretende ayudar a las empresas a implantar internamente procesos de innovación que se transformen en un incremento de beneficios y en una mayor competitividad, innovando en cualquier área de la cadena de valor. Estas unidades de innovación están compuestas por miembros de la propia empresa, y su estructura organizativa comprende todos los ámbitos de organización de la empresa.

Para dar cumplimiento a la materialización de los Comités de Innovación en el distrito de Villaverde, Madrid Emprende contratará (mediante procedimiento abierto y pluralidad de criterios) a una empresa-consultora que desarrollará el trabajo de implantación de dichos Comités en empresas industriales del distrito de Villaverde. 
 
Procedimiento de seleción de empresas
Para el adecuado desarrollo de este proyecto, es necesaria la participación activa de empresas industriales ubicadas en el distrito de Villaverde y, con el objeto de respetar los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación en la elección de dichas empresas que participarán en el programa, se quiere realizar una convocatoria pública para seleccionar a las empresas de Villaverde, la cual se llevará a cabo por una Comisión de valoración de la Agencia Madrid Emprende y se instrumentalizará a través de las Bases que regirán el procedimiento de selección de las empresas. 

Se pretende dar la máxima difusión y facilidad de participación a las empresas para esta convocatoria, estableciendo un plazo de 20 días hábiles para la recepción de solicitudes, una vez aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, para que todas las pymes susceptibles de participar en el distrito de Villaverde tengan la oportunidad de hacerlo. 
 
Requisitos
La convocatoria está abierta a todas las Pymes industriales (exceptuando micropymes de menos de 10 trabajadores y empresas en crisis), que desarrollen toda o parte de su actividad en el distrito de Villaverde de Madrid.
 
Duración
La duración del primer proyecto de implantación de Comités de Innovación se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2009. Una vez iniciado, las empresas deberán contraer un compromiso firme de participación para llevar a cabo el trabajo que implica el establecimiento del Comité de Innovación en su empresa. 

Dado que el Proyecto de Comités de Innovación se trata de un programa a desarrollar en tres años consecutivos (2009-2011), la constitución de esta bolsa de empresas, garantizará la disponibilidad de las mismas en los futuros contratos que se establezcan en los siguientes años del programa de implantación de Comités.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic