inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Campus Party Europa, arranca hoy y navega mil veces más rápido
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, apunta a Internet como "ejemplo del conocimiento abierto"

El director de Servicios de Cliente Final en Telefónica Investigación y Desarrollo de España, David del Val, adelantó hoy que los 800 participantes seleccionados por su talento para acudir al Campus Party Europa 2010, que tendrá lugar desde hoy al 18 de abril en la Caja Mágica de Madrid, disfrutarán de "una velocidad de descarga mil veces superior a la que tienen en sus casas".

En concreto, el representante de Telefónica explicó a Europa Press que las instalaciones contarán con dos circuitos de 2,5 gigabytes cada uno, lo que supone una velocidad de descarga muy superior a la que puede disfrutar un usuario tipo de Internet, cuya conexión ronda los cinco megas.

Este evento, que se enmarca en los actos de la presidencia española de la Unión Europea, cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, así como de empresas relacionadas con el sector: BBVA, Nokia o Alcatel, cuyos representantes participaron hoy en la presentación de la 'Campus Party Europa 2010: Unimos talento, creamos futuro'.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, señala en una carta con motivo de este evento que Internet "es un buen ejemplo del conocimiento abierto" y apostó por este evento como uno de los vehículos "para convertir la ciencia y al innovación en el gran motor de las sociedades del futuro".

Asimismo, lanzó un reto que premiará la propuesta innovadora que contribuya a la lucha contra la pobreza y la exclusión a través de las nuevas tecnologías e Internet. Estos proyectos se centran en facetas "urgentes" como el acceso global de medicamentos y tecnologías sanitarias o la lucha contra la brecha digital. Las mejores ideas serán expuestas durante el evento y el ganador del reto recibirá igualmente un premio en metálico de 3.000 euros y podrá exponerlo en el Seminario de innovación 'Nuevas soluciones tecnológicas'.

El Campus también contará con 'partys' temáticos sobre ciencia, innovación y creatividad donde participarán personalidades europeas de reconocido prestigio en estas materias en el ámbito internacional, como el español Tomás Palacios o el británico Stuart Clark, y con el Campus Futuro, el Campus Verde y el Foro de Proyectos.

"No sólo se innova en Estados Unidos"
En el ámbito de la innovación, uno de los coordinadores del Campus Party Pau García Milá destacó que "no sólo se innova en Estado Unidos" y sostuvo que el reto de este tipo de eventos radica en "evitar las fugas", porque "las ideas están, pero el problema es que se van".
Asimismo, indicó que "el desarrollo de software y la seguridad informática son dos terrenos en los que la innovación debe expresarse con toda su rotundidad, ya que la velocidad que demanda la sociedad es extrema" y, para ello, este evento contará con la participación de el creador del mp3, Karlheinz Brandernburg (Alemania) o el creador del lenguaje PHP del que beben aplicaciones como Facebook, Rasmus Lerdorf (Dinamarca).

En el campo de la ciencia, se estudiarán avances en Astronomía, Robótica y Modding, tres áreas cuyo desarrollo actual es "inconcebible" sin el apoyo del mundo digital. El periodista astronómico Stuart Clark abordará en una conferencia los grandes misterios del universo y llevará a cabo un taller para elevar a más de 30 kilómetros de altura un globo sonda con diferentes tipos de sensores.

Respecto a la creatividad digital, se presentará un informe sobre el estado de la blogosfera europea en el que se analizarán algunos de los temas más relevantes: particularidades de cada país, redes de blogs, blogging profesional, herramientas y servicios utilizados en casa país.
En total, el proyecto costará unos tres millones de euros aportados en su mayor parte por el Ministerio, si bien existe "un amplio mecenazgo" por parte de entidades patrocinadoras como Telefónica o TVE, que ayudarán en este esfuerzo presupuestario. El Ayuntamiento, por su parte, aportará la Caja Mágica y los servicios municipales necesarios para el desarrollo del Campus.

El Campus Party se lleva celebrando trece años en diferentes ciudades del mundo, y Valencia es su sede estable en España desde hace más de una década. Sin embargo, la edición madrileña será diferente por su carácter más reducido y por invitación, además de que no contará con un área de juegos on-line. Toda la información sobre el evento se puede consultar en la página web www.campus-party.eu.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic