inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las representaciones de Los fusilamientos del 3 de mayo, realizadas por los alumnos.
Los alumnos representando el famoso cuadro de Goya.
El CEIP El Espinillo rinde su particular homenaje a Goya
Francisco de Goya se convirtió en el protagonista de la Semana Cultural del centro en la que los alumnos recrearon tanto obras como partes de la vida del pintor aragonés.

Los alumnos, profesores y padres del CEIP El Espinillo no han querido pasar por alto la reciente celebración del Bicentenario del 2 de Mayo y decidieron participar en estos festejos de una forma muy particular. De esta forma, del 28 al 30 de abril este colegio celebró su semana cultural que este año ha estado dedicada a la vida y obra del pintor aragonés Francisco de Goya. 

El 28 de abril el concejal del distrito, Joaquín Martínez Navarro, acudió a la inauguración de estos actos. Fueron muchas y muy variadas las representaciones que llevaron a cabo los alumnos en el patio del centro de enseñanza. Desde La gallinita ciega o El quitasol, hasta las pinturas negras, pasando por La maja vestida o La vendimia, los alumnos realizaron un espléndido recorrido por la obra del inigualable pintor del Barroco español. Pero, sin duda, el momento álgido del día se produjo con la representación de Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío o Fusilamientos del 3 de mayo, actuación que fue muy aplaudida. 

Excursiones y talleres
Además de las representaciones, los alumnos también participaron en  la decoración de todo el colegio que estaba decorado con obras, o partes de la vida de este genial artista. Pero las actividades de esta semana cultural no se quedaron ahí. Los alumnos disfrutaron de juegos temáticos acerca de la figura de Goya (trivial, puzzles, ‘pasapalabras’ y dominó), y de varios talleres artísticos. También visitaron el Canal de Isabel II y la ermita de San Antonio de la Florida.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic