inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El centro de Madrid de PSA fabricará un nuevo modelo en exclusiva, de acuerdo a la demanda de CCOO.
Hace ya más de un año que CCOO en la planta de fabricación de automóviles que tiene el grupo PSA en Madrid, exigía la concreción de un plan industrial ligado a la fabricación de un nuevo modelo y, de hecho, esta exigencia ha sido sobre la que han pivotado las negociaciones para el nuevo Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa en septiembre. Finalmente estas negociaciones han dado su fruto y la planta madrileña fabricará a partir de 2013 un modelo en exclusiva para el mercado europeo, lo que supondrá no sólo mejorar las expectativas de empleo directo, sino un balón de oxigeno para las empresas proveedoras de las piezas, que previsiblemente también serán nacionales.

 

Según los representantes de CCOO en la empresa, el nuevo modelo será marca Citroën y rtenecerá al segmento M1, un segmento superior al que se fabrica en la actualidad, lo que supone más margen por unidad mientras que la exclusividad supone más volumen de fabricación.

Lograr la concreción en plazos e inversiones de este nuevo modelo, ha sido la prioridad para la Federación de Industria de Madrid de CCOO en el curso de todas las negociaciones abiertas con la empresa y de hecho, muchos de los acuerdos alcanzados, estaban ligados precisamente a la producción de un nuevo modelo.

Este ha sido por tanto también el eje en la negociación del nuevo ERE que la empresa puso sobre la mesa a la vuelta del verano, junto al objetivo de evitar la reducción a un solo turno de los dos actuales y de lograr un acuerdo social para evitar despidos traumáticos, incluyendo un plan de bajas incentivadas.
 
Finalmente el acuerdo alcanzado para este ERE prevé los ajustes necesarios en la producción hasta la llegada del nuevo modelo lo que supondrá 16 días de cierre colectivo para 2011 y 31 días para 2012.
 
Además se prevén rotaciones de un periodo máximo de tres meses para operarios y seis meses para técnicos y encargados.
 
El ERE incluye además un acuerdo marco en el que la empresa y la representación sindical se comprometen a hacer todo lo necesario para evitar la bajada a un turno de trabajo, permitiendo mantener los dos turnos y seguir desarrollando los acuerdos para el mantenimiento de empleo y el rejuvenecimiento de la plantilla, a través de jubilaciones parciales o contratos indefinidos.
 
Entre las medidas que se aplicarán en el ERE está un complemento del 90%, la protección para mayores de 53 años, excedencias con reserva de puesto de trabajo y condiciones de trabajo, con una compensación mensual y con el pago de las bases de cotización durante el periodo de duración de la excedencia y se abre la posibilidad de movilidad interna.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic