inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2012 - Ludo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Los centros de salud de Carabanchel se suman a la ola de encierros de hospitales
Los centros de atención primaria se unen a la lucha por la sanidad pública
Huelga General en la Sanidad Pública de Madrid
La Comunidad cifra la huelga sanitaria en torno un 25% y los sindicatos un 80%
Los centros de salud de Villaverde se unen a la lucha por una Sanidad Pública
Con motivo de la huelga del personal sanitario se han manifestado por las calles de Villaverde en defensa de la Sanidad Pública.

La situación es insostenible, los ciudadanos no pueden soportar mas recortes y mucho menos en materia de Sanidad, así que Villaverde se ha echado a la calle para mostrar su repulsa hacia las privatizaciones que se pretenden llevar a cabo.

Mas de un centenar de vecinos y profesionales de la Salud de los distintos centros, Los Rosales, Los Ángeles, San Andrés y Potes, han marchado por el barrio, cortando calles, entrando en un Centro de Salud y han llegado incluso a la Junta Municipal de Villaverde para mostrar su descontento a vecinos, trabajadores, usuarios e instituciones.

Desmontando mentiras

"El presupuesto sanitario público ronda el 6.3% del P.I.B. Se invierten 1.250 € por persona al año, un total de 60.000 millones de euros, es decir, un 65% del promedio de la UE. En contraposición, la banca recibió 166.738 millones de euros del dinero público, casi el triple de lo que recibe la Sanidad, por no olvidar que el fraude fiscal español también es superior al dinero recibido por la Sanidad", afirman los sanitarios.

"Así están las cosas, el dinero está mejor en los bancos que en los hospitales, un banco salva más vidas y es mas útil para la sociedad que nuestro sistema de Salud, o eso creen los políticos que nos gobiernan", sentencian algunos de los profesionales médicos.

En el centro de Salud Los Rosales los sanitarios se encerrarán esta noche y de manera indefinida, sumandose así a los hospitales y centros que ya están en esa situación hasta que se paralicen las privatizaciones y el sistema se mantenga como está o mejor, nunca se admitirá un retroceso en estos derechos fundamentales sin luchar.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic