inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de La Chimenea de Villaverde el pasado 18 de junio.
La Chimenea de Villaverde se vuelve a ‘encender’ con éxito

Los Cines Ábaco han sido, una vez más, el escenario en el que se han proyectado los 9 largometrajes y 10 cortos que han formado parte de la IX Semana del Cine Iberoamericano La Chimenea de Villaverde. Uno de los eventos más destacables que se celebran en el distrito donde tanto el cine de actualidad, como el social, cobran vital importancia. Del 22 al 27 de junio se han proyectado películas, se han mostrado los trabajos de directores noveles (en esta ocasión de la actriz Mercedes Sampietro y de Diego Sabanés) y se han realizado debates y mesas redondas. 

Por otra parte, el certamen ha otorgado el Premio de Honor al actor sudamericano Miguel Ángel Solá, en reconocimiento a su carrera compartida entre los dos lados del Atlántico, y un Premio Especial de Honor a Juan Manuel Montilla, El Langui, por su espíritu de superación y su labor artística y social. 

Los niños también son parte importante de este certamen. Siguiendo con la experiencia del año anterior, en esta edición los más pequeños han tenido la oportunidad de crear, producir y dirigir su propia película mediante el taller ¡Luces, cámara, ACCIÓN! impartido por la Asociación Cultural La Claqueta. En resumen, un evento que, además de aunar culturas, apuesta por el cine latinoamericano, poco valorado en el panorama internacional.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic