inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cinco talleres de mediadores urbanos comunitarios
Los aspirantes deberán estar inscritos en una oficina de empleo del municipio de Madrid como demandante de empleo, estar empadronados en los distritos de Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela o Fuencarral-El Pardo

Cinco nuevos talleres de formación y empleo de mediador urbano comunitario que marcan el inicio de un nuevo proyecto, la Escuela Taller de Ciudad. Este proyecto nace con la vocación de crear centros de formación y experimentación para activar la cultura e intervenir en el paisaje urbano. Es una nueva apuesta conjunta de la Agencia para el Empleo (AE) y la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, en el marco del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Este Fondo ha sido puesto en marcha por el Área de Coordinación Territorial y Asociaciones con el objeto de paliar el desequilibrio histórico que existe entre los distritos madrileños, especialmente los del sur y este de la capital. Es un ejemplo también del trabajo transversal que lleva a cabo el ejecutivo municipal como estrategia de gestión.

La convocatoria se abrió el pasado lunes, 22 de agosto, y concluirá el próximo 25 de septiembre. Está dirigida a personas desempleadas, preferentemente menores de 35 años, a las que formar desde la práctica, con el objetivo de dotarles de habilidades para la dinamización comunitaria,  la activación de la cultura, y la capacidad creativa y transformadora de su territorio, mejorando su empleabilidad y buscando nichos de empleo para ellas.

Estos Talleres de Formación y Empleo (TFyE) combinan la teoría con la práctica profesional remunerada y tendrán una duración de 12 meses. Se inician este año con una oferta de 75 plazas, 15 por cada taller. Con estas nuevas plazas, la Agencia para el Empleo consolida su oferta formativa basada en la diversidad, abarcando todos los sectores del mercado laboral que tienen mayor demanda de profesionales, con el objetivo de ser estratégicos para los sectores que los reclaman.

La presentación de las instancias puede realizarse tanto online ­–en el apartado gestiones y trámites de www.madrid.es, trámite Solicitud de inscripción en los talleres de formación y empleo–  como de forma presencial en cualquiera de las Agencias de Zona de la Agencia para el Empleo de Madrid. Para más información se puede acceder al canal de la Agencia para el Empleo de Madrid a través de www.aemadrid.es

Una nueva profesión

La mediación comunitaria es una nueva profesión que contempla la oferta formativa de la AE. Para su creación, se han definido qué competencias y conocimientos prioritarios están asociados a ella dejando espacio para aquellos oficios diversos en función del objetivo de los proyectos de intervención concretos a los que esté ligada la Escuela Taller de Ciudad en cada convocatoria. Es decir, los conocimientos a adquirir incluirán la dinamización comunitaria, la jardinería, herramientas digitales, cantería, madera, instalaciones eléctricas, comunicación, diseño, o culturales como teatro, cine, pintura, etcétera.

Los aspirantes deberán estar inscritos en una oficina de empleo del municipio de Madrid como demandante de empleo, estar empadronados en los distritos de Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela o Fuencarral-El Pardo y no haber participado en un programa remunerado gestionado por la Agencia para el Empleo de Madrid en los últimos tres años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic