inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciudadanos (C’s) Villaverde reclama un censo interno de personas vulnerables y en riesgo de aislamiento social
Considera de vital importancia realizar un listado tanto de estas personas como de los edificios poco accesibles

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el distrito de Villaverde ha pedido la elaboración de un censo de personas en riesgo de exclusión social y otro de edificios con accesibilidad reducida, para que, de forma interna, pueda enfocarse la labor social de la Junta de Distrito a mejorar la atención de estas personas así como la accesibilidad de sus viviendas para evitar que queden aislados en sus casas, sin posibilidad de salir a la calle.

Ciudadanos Villaverde ha constatado en su trabajo diario de contacto con los vecinos del barrio que muchos de ellos, bien por problemas físicos, avanzada edad, pobreza, enfermedad u otras situaciones, viven en riesgo de aislamiento social, algo que se agrava por el estado de algunas edificaciones, que no facilitan ni garantizan la accesibilidad y, por tanto, les obliga a estar recluidos en sus domicilios.

Por este motivo, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en Villaverde se considera de vital importancia realizar un listado tanto de estas personas como de los edificios poco accesibles, para que pueda ser trabajado de forma interna desde los servicios sociales de la Junta de Distrito y poder mejorar la calidad de vida de estos vecinos. Por otro lado, Ciudadanos de Villaverde ha aprovechado la celebración del último pleno para preguntar al concejal Guillermo Zapata cómo se traducirá el proyecto piloto de Economía Social y Solidaria en empleo directo para nuestros vecinos, qué entidades de nuestro distrito participarán en este proyecto, qué inversión se realizará en el Edificio Semilla, elegido como sede, para acondicionarlo al proyecto y cuál es su fecha prevista de puesta en marcha.

 Por último, también se ha preguntado qué cantidad de aseos públicos, puntos wifi y pantallas digitales de los que próximamente se instalarán por toda la ciudad de Madrid, como consecuencia del nuevo contrato urbano, le corresponderán al distrito de Villaverde y cuáles serán sus ubicaciones. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic