inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciudadanos Villaverde pide que se conecte la Autovía A4 con el barrio de Butarque
El grupo municipal de C’s en el distrito también reclamó la re-apertura de la salida 22 hacia la M-40, desde la Avenida de los Rosales

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Villaverde ha propuesto a la Junta de Distrito que inste a los órganos de la Administración correspondientes a que se realice una salida y una entrada en la autovía A-4, para conectarla con el barrio de Butarque, con el fin de mejorar la accesibilidad al distrito así como la movilidad dentro del mismo.

A juicio del C’s Villaverde, el barrio está en el centro de una encrucijada de carreteras y autovías cuyas entradas y salidas se han mostrado “totalmente insuficientes” para garantizar una plena movilidad y accesibilidad a las mismas por parte de los vecinos, que sufren a diario importantes atascos de tráfico, con los consiguientes problemas de seguridad y peligrosidad que estos conllevan.

Por este motivo, el grupo municipal de C's Villaverde propuso distintas opciones para conectar la A-4 con Butarque, como, por ejemplo, abrir una salida directa hacia la rotonda de Avenida de los Rosales con Calle Zafiro, reestructurando dicho cruce y creando una glorieta abierta, más amplia, que facilite la entrada y el tránsito de vehículos; conectar una salida y una entrada desde la A-4 hacia la calle Arroyo de la Bulera, o crear en la propia A-4 un carril de aceleración y desaceleración que lo una con la actual salida a la M-45. Por último, Ciudadanos de Villaverde reclamó también que se exija al órgano competente la re-apertura de la salida 22 desde la Avenida de los Rosales hacia la M-40, actualmente cerrada, debido a que los semáforos que se instalaron para regir las preferencias se mostraron insuficientes para garantizar la seguridad del tráfico.

Según C’s Villaverde, este problema quedaría resuelto y podría abrirse de nuevo esta salida al tráfico con la construcción de una rotonda lo suficientemente amplia para absorber el tráfico que fluye por Avenida de los Rosales, evitando de esta forma el cruce de vehículos y la necesidad de instalar señales de stop y semáforos.

Comentarios: 1
Suzanne dijo el 26/05/2016 a las 00:43h.
Por fin, gente que se preocupa del barrio.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic