inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid aumentará un 13% la inversión en el programa bilingüe en 2016
El programa bilingüe cuenta en la actualidad con más de 4.625 maestros y profesores que tienen la habilitación lingüística

La Comunidad destinará el próximo año más de 26 millones de euros al programa bilingüe en centros públicos, lo que supone un 13% más que el año anterior. Este esfuerzo presupuestario permitirá culminar la puesta en marcha de 17 nuevos colegios públicos bilingües y 12 institutos bilingües. La ampliación de la inversión en bilingüismo es una prueba más del compromiso del Ejecutivo madrileño para mejorar la calidad educativa en la región. 

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado el colegio público bilingüe de Madrid Ausiàs March para conocer de primera mano el funcionamiento de uno de los centros que forman parte del programa bilingüe en la región. Una iniciativa pionera en España que ha sido seguida por otras comunidades autónomas y que en la región madrileña ya alcanza a un total de 353 colegios públicos (un 45% del total) y 110 Institutos (37%). Este curso terminará 2º de Bachillerato la primera promoción que ha estudiado todas las etapas educativas, desde 2004, en este programa.

 

El aumento en la inversión también permitirá seguir implantando el programa de forma progresiva a los centros que aún no lo tienen en todos los cursos. Por otra parte, los alumnos de colegios bilingües de localidades sin institutos bilingües tendrán derecho a optar a las ayudas de transporte para que, si lo desean, puedan continuar con su formación en español e inglés. Además, el próximo curso el bilingüismo llegará a los centros de Formación Profesional de grados Medio y Superior con el objetivo de lograr una mayor inserción laboral entre los estudiantes, uno de los compromisos –en concreto el número 80 del programa electoral- de la de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Nuevo examen de nivel C1
El próximo mes de mayo, el Gobierno regional celebrará por primera vez un examen especial del nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas para que los profesores puedan habilitarse para impartir las enseñanzas bilingües en el curso 2016/2017 en los centros de la Comunidad de Madrid. El Nivel C1 se ofrecerá de forma regular a partir del próximo curso facilitando así que el profesorado acceda a esta formación garantizando el éxito del programa.

El programa bilingüe cuenta en la actualidad con más de 4.625 maestros y profesores que tienen la habilitación lingüística, 1.025 profesores acreditados para impartir el currículo de Inglés Avanzado y un total de 2.026 auxiliares de conversación. El número de habilitaciones ha aumentado un 8% y el de auxiliares en centros públicos bilingües alrededor de un 9% este curso.

Pruebas externas de calidad
Las pruebas de evaluación externa en el programa bilingüe las han llevado a cabo dos instituciones de prestigio internacional, Cambridge University y Trinity College, que certifican los conocimientos adquiridos por los alumnos. Esta evaluación es un instrumento esencial para medir y garantizar la calidad del programa bilingüe y la presencia de instituciones externas punteras en la enseñanza del inglés aseguran la plena objetividad del procedimiento.

En la actualidad, cerca del 90% de los estudiantes de Primaria superan estas pruebas, mientras que el porcentaje de alumnos que termina con éxito las pruebas de 4º de ESO, equivalentes a un nivel First Certificate In English, supera el 74%.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic