Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa el cambio de look de Ciudad de los Ángeles

untitled.jpg

Mejorar la pavimentación de calzadas y aceras, renovar todas las infraestructuras necesarias, incorporar nuevo mobiliario urbano y ajardinamiento, así como eliminar barreras arquitectónicas y continuar el carril ciclista que comunica las distintas zonas, son los objetivos de la segunda fase de las obras de urbanización e infraestructuras en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, adjudicó en su última sesión las obras de esta segunda fase que afectan a 70.151 metros cuadrados de dos manzanas. Una inversión de 5.226.823 euros  con la que se continúa transformando el paisaje urbano, tal y como se ha hecho en la primera fase.

Las obras, que arrancarán en abril y tendrán una duración de 20 meses, son parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad con la rehabilitación, que se traduce en el objetivo fijado para el periodo 2003-2011 de realizar 90.000 actuaciones rehabilitadoras, de las que, al día de hoy, se han efectuado ya 77.580 (el 86%). El ámbito de actuación de esta segunda fase incluye las manzanas 6 y 14, con una superficie total de 70.151 metros cuadrados de las calles Soto del Parral, Pan y Toros, Manojo de Rosas, avenida de la Verbena de la Paloma y Hermandad Donantes de Sangre.

Los trabajos consisten en la mejora de la pavimentación, la renovación de todas las redes municipales y las privadas que lo necesiten, y la instalación de una nueva red de recogida de aguas pluviales y de riego. Los servicios de suministro de agua, luz, gas y telefonía se renovarán en función del estado en que se encuentren; se cambiaran todas las acometidas y se eliminarán los cruces aéreos; También se revisarán los hidrantes contra incendios adecuándolos a la normativa actual e instalando los que sean necesarios. Con todo ello se mejora el paisaje urbano, así como las infraestructuras de la zona.

Como nexo de unión entre las distintas manzanas del barrio, se ha creado un carril bici de 980 metros lineales, que irá creciendo mediante el desarrollo de las siguientes fases de las obras de urbanización, y que se integrará en la red de carriles bici que se está implantando en el conjunto de la ciudad de Madrid. En esta segunda fase, se llevarán a cabo la formación y acabados del tramo que discurre por la manzana 14, que es de 401 metros lineales.

La mejora del espacio público conllevará también la incorporación de nuevo mobiliario y ajardinamiento para facilitar el disfrute del espacio público. Se van a instalar 76 nuevos bancos de madera, así como tres fuentes, cuatro zonas de juegos infantiles, un área con aparatos de rehabilitación para mayores y una zona acondicionada para el juego de la petanca. Además se plantarán 150 árboles nuevos y se sanearán y podarán los ya existentes. Todas estas actuaciones mejoraran los nuevos itinerarios peatonales creados. 

Finalmente, la eliminación de barreras arquitectónicas es uno de los objetivos  principales de esta actuación. Por ello, con el fin de facilitar el acceso a los portales, que se veía seriamente dificultado por la existencia de diferentes niveles y de escaleras para salvarlos, se llevará a cabo la construcción de rampas y eliminación de desniveles en todos los bloques de las dos manzanas que forman esta segunda fase.

Rehabilitación de viviendas
Junto a la renovación de los espacios comunes, las actuaciones del Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles se extienden también a la mejora de las viviendas, mediante la concesión de ayudas públicas. Hasta la fecha, a través de Oficina de Gestión del Área han solicitado informes técnicos 391 edificios que agrupan a 7.480 viviendas, lo que supone que el 88% de los 441 edificios potencialmente rehabilitables, ha dado el primer paso  para acogerse a las ayudas.

En estos momentos hay 71 edificios, correspondientes a 1.118 viviendas y 24 locales, que han solicitado apertura de Expediente General de Ayudas, de los cuales 32 edificios con 535 viviendas y 20 locales ya están en obras.

Los vecinos de Ciudad de los Ángeles se han mostrado muy interesados en mejorar la accesibilidad a sus edificios y viviendas, que es uno de los objetivos del proceso rehabilitador, y constituye una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid. En el caso concreto de Ciudad de los Ángeles, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un Plan Especial que hace posible la implantación de ascensores en los edificios que carecen de este servicio, abriendo la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con movilidad reducida. Así, de los 71 edificios  que ya han solicitado ayudas concretas a la rehabilitación, 52 carecen de ascensor, y 43 de ellos han  pedido su instalación.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio