inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La defensa personal llega a mujeres y colegios de Villaverde.
La defensa personal llega a mujeres y colegios de Villaverde
Se tratan de cursos gratuitos que se impartirán en junio y septiembre promovido por la Escuela KMX y gestionado por las Ong´s Actúa España y Luchas Solidarias.

Un programa de defensa personal creado para que niños y jóvenes, sin distinción de sexo, puedan practicarlo desde los 6 años hasta el último curso de la ESO. La escuela KMX impartirá gratis los meses de junio y septiembre estos cursos extraescolares que se desarrollarán durante todo el curso, el primero para que padres y alumnos puedan valorar la calidad de los cursos y el segundo para que el precio de la licencia federativa (14 euros para alumnos de primaria y 24 euros para secundaria anuales) no se junte con la cuota propia del curso.

Se trata de una  actividad que pretende llegar a máximo número de alumnos independientemente de su nivel adquisitivo. Por ello, gracias a la gestión de las Ong´s Actúa España y Luchas Solidarias y, por supuesto, a la solidaridad de la propia KMX, se van a impartir estos cursos totalmente gratuitos y subvencionados en algunos colegios no solo de Villaverde, sino también de Vallecas, Usera y Latina.

Por otra parte, los días 1 y 2 de junio tendrá lugar en el Consejo Superior de Deportes el  I encuentro nacional de autoprotección para mujeres de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas. Este encuentro nacional de autoprotección para mujeres busca ofrecer a todo tipo de mujeres  programas creados para prevención e intervención ante situaciones de violencia sobre la mujer en todos sus ámbitos: violencia de género, acoso escolar, delitos contra la indemnidad sexual, etc.

Pueden solicitar información y/o los propios cursos en el mail: kmx@defensivetactics.es o en el teléfono 645257224.

Mercadillo solidario

Una de las impulsoras de estos cursos de defensa personal, Actúa España, ha organizado los días 7 y 10 de junio un rastrillo solidario que se realizará en su sede de la avenida de Orovilla 48, en Ciudad de los Ángeles. Allí se podrá encontrar ropa nueva y usada, zapatos, bolsos, material de papeleria, juguetes, entre otros enseres. El horario será de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Lo recaudado es íntegro a luchar contra el hambre en España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic