inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Colonia Marconi.
Ver además...
Los vecinos de la Colonia Marconi siguen solicitando ayuda para acabar con la prostitución en su barrio
El Tribunal Superior de Justicia acaba con el cierre del tráfico en la Colonia Marconi
El Ayuntamiento de Madrid podría volver a restringir el tráfico en la colonia Marconi
Vecinos del entorno de Marconi creen que el cierre de la zona no solucionará los problemas
Desarticulada una red que extorsionaba a prostitutas y proxenetas en Marconi
Detienen a los proxenetas de Villaverde que controlaban la prostitución en Marconi.
Obligadas a prostituirse, bajo amenazas, en el polígono de la Colonia Marconi
Prostitutas esclavas con código de barras en el polígono Marconi
Libera a una niña de 14 años prostituida por su madre y hermanos en Villaverde
Lissavetzky exige soluciones en la Colonia Marconi
Desarticulada una red de explotación sexual de nigerianas en el polígono Marconi
Piden hasta 60 años de cárcel para un clan de proxenetas que tatuaba a las prostitutas
Desarticulada una organización de proxenetas
Cobraba 200 euros semanales a sus víctimas; y entre los seis detenidos están el líder del grupo, su lugarteniente y uno de los miembros más activos de la banda.

Agentes de Policía Nacional han desarticulado una organización de proxenetas que cobraba 200 euros semanales a sus víctimas. La organización “controlaba” a más de 40 mujeres que debían pagar una cuota por ejercer la prostitución en el polígono Marconi de Madrid y en otro situado en la localidad de Alcalá de Henares, así como en la Casa de Campo de la capital. Entre los seis detenidos están el líder del grupo, su lugarteniente y uno de los miembros más activos de la banda, quienes han ingresado en prisión.

La investigación se inició en el mes de agosto de 2010 cuando cuatro de las jóvenes de nacionalidad rumana denunciaron que varios compatriotas les obligaban a abonar una cuota semanal por ejercer la prostitución en la calle. 

Al frente de la organización, implicada también en otras actividades delictivas además del proxenetismo, estaba uno de los detenidos, quien ejercía un férreo control sobre las mujeres explotadas. Las víctimas eran controladas en todo momento por la banda, en zonas perfectamente delimitadas y con horarios previamente definidos. Con esta actividad ilícita obtenían unos ingresos próximos a los 35.000 euros mensuales. Los investigadores pudieron verificar que en cuanto recaudaban la cuota semanal los detenidos se dirigían a boutiques de primeras marcas en las que adquirían numerosos productos que abonaban en efectivo. 

Tras identificar a los presuntos responsables los policías detuvieron a seis personas, a quienes se imputan los delitos de asociación ilícita, relativos a la prostitución y amenazas, y registraron la vivienda del principal encartado. En la investigación han participado agentes  del Grupo I de la Sección de Países del Este de la UDEV Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

Comentarios: 1
Miguel dijo el 16/03/2011 a las 09:33h.
MAdre mía y yo me mato a trabajar por 1000 euros. AL final las mayoría de las mafías son de extranjeros. A ver si Rubalcaba mete mano a esta gente   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic