inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Desarticulan un grupo dedicado al menudeo de cocaína en Villaverde
Se han efectuado tres registros domiciliarios donde se han incautado más de 700 gramos de este estupefaciente, precursores y más de 5.000 euros en efectivo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado al tráfico y venta de cocaína en Villaverde. La red estaba integrada por cinco personas que, de forma estructurada y con un detallado reparto de tareas, llevaban a cabo venta al “menudeo” de droga. Además se han efectuado tres registros domiciliarios donde se han incautado más de 700 gramos de este estupefaciente, precursores y más de 5.000 euros en efectivo.

La investigación se inició gracias a una denuncia anónima que alertó sobre el tráfico de drogas por una banda organizada en el barrio madrileño de Villaverde. Con las primeras pesquisas los agentes lograron identificar a los integrantes de la trama -cuatro hombres y una mujer- y localizar las viviendas donde desarrollaban su actividad delictiva.

Piso como almacén del estupefaciente

La trama almacenaba la droga en un inmueble de Madrid, donde presumiblemente también realizaban labores de “corte” para aumentar la cantidad del estupefaciente. Tras varias pesquisas los agentes averiguaron que los clientes contactaban con la organización a través de llamadas telefónicas. Una vez habían llegado a un acuerdo, el último eslabón de la cadena organizativa -el vendedor- se citaba con los consumidores en la vía pública para intercambiar la droga a cambio de dinero. Para evitar ser descubiertos, los miembros de la banda adoptaban importantes medidas de seguridad como variar los distintos puntos de citas, vehículos e itinerarios.

Con toda la información obtenida los investigadores procedieron a la detención de los cinco miembros de la red y a efectuar tres registros domiciliarios donde se incautaron de 714 gramos de cocaína, precursores y dinero en efectivo. Además se intervinieron todos los útiles necesarios para la adulteración de la droga como balanzas de precisión, plásticos envolventes, etc.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito Usera-Villaverde, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic