inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de otro de los desalojos en los que ha intervenido el Ayuntamiento de Madrid.
Ver además...
Según fuentes oficiales, el poblado de El Ventorro será desmantelado antes de mayo de 2011
Cerca de 1,4 millones de euros para la integración social de familias realojadas
Fin del chabolismo en el distrito de Villaverde
Desmantelado el asentamiento ilegal de los antiguos cuarteles de automovilismo
78 personas, principalmente de origen subsahariano, habían fijado su residencia en estas instalaciones abandonadas propiedad del Ministerio.

 

Ya han sido desalojadas. Las 78 personas que vivían en los antiguos cuarteles de automovilismo, ubicados en la carretera de Andalucía, han abandonado definitivamente este espacio en el que habían fijado su residencia. Las instalaciones, propiedad del Ministerio de Defensa, se encuentran abandonadas y en desuso desde hace algo más de seis años. Una condición que favoreció la proliferación de este asentamiento ilegal compuesto por ciudadanos extranjeros, principalmente varones de origen subsahariano. 

Fueron los Servicios Sociales de la Junta Municipal de Villaverde los que pusieron el caso en conocimiento del Samur Social que, el pasado 16 de septiembre, procedía al desalojo. Durante el proceso de intervención, los efectivos del Samur atendieron a estas personas y les ofrecieron recursos de acogida. Recursos que fueron rechazados por algunos y aceptados por un total de 52 -entre ellos 4 menores- que han sido derivados a distintos centros de acogida. En concreto, 12 al centro de Cruz Roja El Parque;  2 al Centro Abierto Calatrava; 9 al Centro Abierto Peñuelas; 7 al Centro de Acogida San Isidro; 8 al Centro Abierto Pozas; 8 a programas de campamentos APOI; otros 2 a la Unidad de Estancias Breves; y un último al Centro de Acogida Juan Luis Vives.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han informado de que todos estos casos serán, además, valorados por el Samur Social, así como por los propios centros, con el fin de proponer el proceso de intervención individualizado más adecuado. 
 
“Desafío” municipal
Con esta intervención, el Consistorio madrileño deja patente también que erradicar la infravivienda y los asentamientos ilegales supone uno de los “grandes desafíos” del Gobierno Municipal. Así lo aseguraba el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al principio de la legislatura y así lo reflejan las múltiples actuaciones llevadas a cabo en este sentido en distintos puntos de Madrid. Entre ellas, el desmantelamiento del asentamiento de la calle Llano Castellano en Begoña o de los poblados chabolistas de El Caña-veral, El Ventorro, etc.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, que también tenía constancia de la existencia de este asentamiento, ha procedido ya a iniciar la demolición de los antiguos cuarteles, para evitar nuevos asentamientos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic