inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dinamización del comercio de los distritos del Sur
La inversión para los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas superará los 480.000 euros en 2011

 

Consciente de la importancia de apoyar el comercio del Sur de la ciudad y de sus beneficiosas consecuencias en el equilibrio territorial de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid viene colaborando estrechamente desde 2006  con las principales asociaciones de comerciantes de los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas (FACOVU, VERO, Asociación de Empresarios de Pymes de Villaverde, Asociación de Comerciantes de Villa de Vallecas y asociaciones de comerciantes de los mercados municipales) en el diseño y ejecución de actuaciones específicamente dirigidas a la revitalización, promoción y dinamización del pequeño comercio de proximidad.
 
En el ejercicio 2011 se ha aprobado una nueva dotación para el apoyo al comercio de los dos distritos que asciende a 483.222,65 euros, de los que la mayor parte se destinará a obras de reforma del Mercado de Villa de Vallecas y el resto, aproximadamente unos 100.000 euros, a actuaciones de promoción del comercio en colaboración con sus asociaciones.
 
Entre dichas acciones cabe destacar la celebración de la I Feria del Comercio de Villaverde, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre, y que estará cofinanciada al 50 % con fondos FEDER-URBAN de la Unión Europea, siendo la aportación municipal de casi 30.000 euros. Los comerciantes de este distrito pondrán puestos en la calle de Alberto Palacios, con el objeto de facilitar su promoción y publicidad entre los vecinos y visitantes.
 
Hasta el año 2010, la aportación municipal a dichas iniciativas ha ascendido a aproximadamente 900.000 euros, de los que 530.000 euros se destinaron a actuaciones del Plan de Modernización de Mercados (Mercados de Santa Eugenia y Villa de Vallecas); 265.000 euros a la realización de programas de formación, campañas de promoción y planos comerciales de Villaverde, y aproximadamente 100.000 euros a la elaboración de material promocional y la celebración de las dos primeras ediciones de FERIAVIVA, la Feria del Comercio de Villa de Vallecas, que comenzó a celebrarse en el año 2009.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic