inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguirre y Martínez en la inauguración del pasado 26 de febrero.
El entorno de El Cruce ya se muestra con todo su esplendor
El 26 de febrero se inauguró el Parque de El Cruce que junto con el intercambiador completa las obras de remodelación de esta zona abandonada hasta hace unos meses.

Después de prácticamente un año de obras los vecinos de Villaverde pueden disfrutar, desde el pasado 26 de febrero, del remodelado Parque de El Cruce. Hasta allí, y para celebrar su inauguración, se desplazó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el concejal del distrito, Joaquín Martínez y la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño. Tras recorrer el parque, Aguirre se dedicó a explicar las reformas que la Comunidad de Madrid había llevado a cabo en la zona empleando un presupuesto de 33,4 millones de euros. La presidenta regional señaló que la Colonia de Villaverde Cruce ha sido recuperada por el IVIMA y subrayó que este terreno cuenta con una extensión de 1,5 hectáreas, sustituyendo una zona antes degradada que incluía asentamientos chabolistas. 

Zonas para todas las edades
El nuevo parque se encuentra ahora más integrado en el barrio, ya que no cuenta con verja exterior. En él los vecinos podrán disfrutar de una zona infantil con juegos y arenero, un espacio para que los mayores hagan gimnasia, una zona de recreo con pista de patinaje, dos pistas de petanca, una zona para animales domésticos y dos más de reposo y para los servicios de mantenimiento. Además, se ha instalado una fuente y se ha reparado la de piedra ornamental ya existente, se han colocado bancos de madera y conjuntos de mesas de ajedrez, papeleras, parterres, soportes para bicicletas, y se han habilitado caminos asfaltados.

La parte ajardinada de la colonia dispone de un arbolado de 200 ejemplares de diversas especies, 940 metros cuadrados de macizos de arbustos, 565 metros cuadrados de plantas en flor, 55 metros de platas decorativas y 180 metros cuadrados de setos. Con la conlusión de estas obras, la Comunidad culmina la recuperación de la Colonia de Villaverde Cruce.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic