inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patio con basura y desperdicios de los edificios de la EMVS situados en la calle Unanimidad.
El Espinillo pide el fin del chabolismo y reclama mejoras viales y de accesibilidad en su barrio
El 4 de febrero el concejal visitó el barrio. La Asociación de Vecinos El Espinillo ha elaborado un escrito donde explica las pricipales carencias de la zona.


Una caseta de la limpieza ocupada en la calle Unanimidad, vertederos junto a parques y viviendas, asfalto totalmente deteriorado en bastantes zonas del barrio, problemas de convivencia en dos edificios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en los que, además, los patios están llenos de basura y de motos robadas. Estas son algunas de las principales carencias que padece el barrio de El Espinillo. Un barrio que el pasado 4 de febrero recibió la visita del concejal del distrito, Joaquín Martínez que, junto con la Asociación de Vecinos El Espinillo, recorrió los puntos más conflictivos de la zona. Entre ellos la calle Augustóbriga donde se planteó el problema de las pantallas acústicas. Según afirma la asociación “el anterior concejal nos informó en una reunión que Vallehermoso colocaría pantallas acústicas en el borde del solar en que está construyendo, junto a las vías del tren. Sin embargo, el personal de venta ha informado a algunos vecinos de que debe ser el Ayuntamiento quien coloque esas pantallas”. 

Vertederos con motos robadas
Pero también en la carretera de Villaverde a Vallecas hay problemas. En el Residencial Ciudad Jardín “hay un pequeño solar que se ha convertido en un vertedero y aparcamiento de coches y motos robadas”, afirman los vecinos. Sin olvidarnos de los problemas que se originan en una de las rotondas de esta carretera “desde hace años se producen accidentes en la rotonda donde confluyen la carretera de Villaverde a Vallecas, Unanimidad, Alianza y Carmen de Burgos, debido a que la rotonda es muy pequeña, y según la dirección que llevemos podemos hacerla en línea recta”, explican. El cruce con la M-40 de la Avenida de Andalucía es otro punto conflictivo. “Los peatones no pueden cruzar caminando de Villaverde a Usera, salvo que decidan poner en peligro sus vidas. No existe una señalización adecuada para cruzar esta glorieta”. Las deficiencias en aceras son una constante en el barrio. La calle Consenso es buen ejemplo de ello ya que sus aceras se encuentran bastante deterioradas e, incluso, hundidas. Por otro lado están los problemas de ocupaciones ilegales que, a su vez, ocasionan problemas de convivencia. En la calle Unanimidad existe una caseta de limpieza ocupada. La asociación denunció esta ocupación en 2005. La Policía Local elaboró informes y se presentó denuncia para desocuparla. Ahora, los vecinos se preguntan qué ha sido de esa denuncia. También existen dos edificios de la EMVS que están muy degradados tanto por la basura que contienen sus patios como por los problemas de convivencia “la mayoría de vecinos de estos edificios viven acosados por unas pocas familias problemáticas, contra las que no se ha tomado ninguna medida”, aseguran.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic