inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exposición de “El mundo de Ilon Wikland”
La ilustradora recrea las historias del personaje Karlsson

 

Con motivo del 80 aniversario de la ilustradora Ilon Wikland se ha organizado bajo el título El mundo de Ilon Wikland, una exposición  compuesta por 24 láminas en las que se recrea el personaje Karlsson de la escritora Astrid Lindgren y otros de libros escritos por la propia artista. La muestra se puede visitar en la Biblioteca Pública Maria Moliner, en la calle Villalonso, 16, Madrid, del 10 de mayo al 30 de junio de 2010.

Ilon Wikland conoció a la escritora sueca Astrid Lindgren, autora de Pippi Langstrump, y realizó las ilustraciones de algunos de sus libros. El primero fue Mio, Mio mío, publicado en el año 1954. Después vinieron obras más conocidas como Karlsson que vive en techo, La pequeña Tjorven, el Contramaestre y Moisés, Ronja-la hija del bandolero o Los hermanos de Corazones de León, entre otros.
 
En la actualidad Ilon Wikland sigue viviendo en Estocolmo pero continua ligada a su país de origen, Estonia, al que ha donado en 2006 un total de 800 ilustraciones originales para el Läänemaa County Museum, en Haapsalu, la ciudad de su infancia.

Con motivo de la muestra, se llevan a cabo diversas actividades complementarias como un encuentro con Ilon Wikland abierto a todos los públicos, una exposición de libros y materiales de la ilustradora y visitas guiadas para centros escolares.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic