inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
FACOVU presenta un plan para recuperar la industria de Villaverde
La Asociación de Empresarios apuesta por mantener el empleo y atraer nuevas empresas al distrito

La Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Villaverde - Usera (FACOVU-CEIM) ha presentado un proyecto a las Administraciones Autonómica y Municipal, para la reindustrialización de Villaverde. Por su experiencia y trabajo durante cerca de 15 años, se trata de un agente social lo suficientemente acreditado para la recuperación industrial del distrito. El plan presentado por la Asociación contempla: mantener el empleo y la producción ya existente, atraer nuevas empresas, (especialmente de sectores innovadores), integrar las empresas y los polígonos en una misma gestión, crear clúster sectoriales y por último, impulsar los objetivos europeos medioambientales y de sostenibilidad.

Asimismo, FACOVU-CEIM ha anunciado dos áreas de actuación: una colaboración institucional y otra empresarial. En la primera, la Asociación contempla un trabajo coordinado con las Administraciones con el fin de agilizar y no duplicar esfuerzos técnicos y económicos, un estudio de los polígonos (para evitar casos como el de Marconi) y la creación de un centro de formación y empleo, entre otras iniciativas. En el ámbito empresarial, contemplan una optimización de la financiación de las pymes, erasmus para empresarios jóvenes y capital para I+D+I.

Villaverde es la zona de Madrid capital "con mejores posibilidades en el sector industrial tanto para mercados exteriores como para los mercados locales de la zona Centro de España", afirma FACOVU-CEIM en un escrito. Hay polígonos que todavía no se han desarrollado en el distrito y otros que tendrán más tiempo en ponerse en marcha pero con infraestructuras, en muchos casos ya adaptadas y disponibles para ofrecer a nuevas empresas.

Desde FACOVU-CEIM concluyen que hay que ponerse a trabajar en: "ordenar la información, sacar nuevos datos que permitan enfocar las propuestas, hablar, investigar definir necesidades, sectores, locomotoras sectoriales o generales, mapa industrial conjunto, medidas concretas a tomar y horizonte temporal, agentes participantes". 

Comentarios: 1
irene dijo el 25/04/2014 a las 20:09h.
Ya yo he confiado en la zona, próximamente abro mi tienda de artículos semi nuevos para niños y niñas de 0 a 14 años, "De manita a manita", en c/ Afueras a Valverde, 16 , Tres Olivos   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic