inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2012 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Guardia Civil precinta los restos de un tren del 11M hallados en Villaverde
El fiscal general del Estado ordenó al fiscal de Madrid que abriera la diligencia sobre la aparición y que procediera a su custodia.

La Fiscalía de Madrid ha ordenado el precinto de los restos de uno de los trenes que supuestamente estalló en los atentados del 11M, aparecido recientemente en un almacén en el distrito madrileño de Villaverde. Según el  juzgado, ha sido cursada esa orden a las fuerzas de seguridad para que no se puedan tocar los restos. Es la decisión del fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, que se produce después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, le diera instrucciones para que averiguase si procedía investigar los restos, su custodia y clarificar si existía ya algún procedimiento abierto. Estas actuaciones responden a la publicación en Libertad Digital de que habían aparecido los restos de uno de los vagones del tren que estalló el 11 de marzo de 2004 en la estación de Santa Eugenia y que estaba custodiado en un cobertizo de la empresa Tafesa de Villaverde.

El pasado 2 de marzo el pasado 2 de marzo, Torres-Dulce manifestó que si el hallazgo de los restos se estuviera investigando en un proceso el Ministerio Público archivaría sus diligencias de investigación y actuaría en la causa que ya estuviera abierta. "De no ser así, agotaríamos las diligencias de investigación con el objetivo que estamos precisando y a continuación solicitaríamos la inmediata judicialización", explicó. Tras indicar que "no hay por parte del Ministerio Fiscal a la hora de investigar nada que no sea revocar los hechos probados de la sentencia, que están ahí concretamente", el fiscal general del Estado defendió en dicha ocasión la necesidad de "indagar cualquier otro término que pudiera suponer un delito de obstrucción a la Administración de justicia". "El Ministerio Fiscal no tiene solamente ningún inconveniente sino que tiene la obligación de llegar hasta el fin en esas investigaciones", señaló el fiscal general del Estado antes de añadir que, aunque el 11-M es "un proceso cerrado", "cualquier otra circunstancia que merezca ser investigada será investigada".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic