inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos celebrando la fiesta de inauguración el 9 de noviembre.
Se inaugura el Parque Lineal pese al ‘parón’ de las obras

Ya han pasado 10 años desde que el Parque Lineal del Manzanares fuese incluido en los planes de actuación e inversión de las administraciones madrileñas. Pasado este tiempo aún no está concluido y ahora, cuando se iba a poner en marcha la segunda fase, el Ayuntamiento, debido a la falta de presupuesto, ha paralizado el proyecto. 

Inauguración vecinal
Los vecinos de Butarque aseguran que ya están hartos de esperar y han decidido inaugurar este parque por su cuenta. “Para el año 2009 el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que no realizará ninguna inversión es esta zona verde, a pesar de destinar 20 millones de euros para el Parque de Valdebebas y otros 20 millones de euros para la Reforma del Palacio de Cibeles”, explican. “Pero el mayor corredor medioambiental del sur de la ciudad, que alberga importantes elementos de alto valor ecológico, histórico, arqueológico, paleontológico y cultural, es de todos y, no puede ni debe esperar más. Por eso, vamos a inaugurarlo nosotros mismos”. Y así lo hicieron el pasado 8 de noviembre acompañados de música, juegos infantiles y populares, un concurso fotográfico y actuaciones divulgativas relacionadas con el medio ambiente, entre otras actividades. 

Los vecinos aseguran que no van a esperar, “ni un año más para disfrutar del mayor corredor medioambiental del sur de Madrid”, y recordaron que, “el caso del Parque Lineal se une a otras promesas electorales, que consideran incumplidas,  como la biblioteca municipal y la escuela infantil”. “Butarque es uno de los pocos barrios de Madrid que no dispone de Metro, no hay centros de salud por problemas de suelo público y la reforma de Los Rosales lleva paralizada una década”, concluyeron los vecinos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic