inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, en su visita al Centro de Integración Social.
La integración laboral de los jóvenes inmigrantes en Villaverde es posible
El Ayuntamiento de Madrid colabora con la Asociación Semilla en varios proyectos de orientación profesional del distrito.

El Ayuntamiento de Madrid colabora con la Asociación Semilla mediante la subvención de proyectos en materia de igualdad, inmigración e infancia a través de programas como 'Coeducación contra la violencia' y 'Orientación e integración social de jóvenes inmigrantes', ambos en Villaverde.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, ha visitado el Centro de Integración Social y la Escuela de Restauración y Cocina que gestionan la Asociación Semilla,  creada en 1982, y que tiene como objetivo fomentar la plena incorporación de niños y jóvenes en su entorno escolar y social, además de lograr alternativas válidas reales.

También destaca el ofrecer a los jóvenes más desfavorecidos un proyecto educativo y la promoción personal social y laboral de las mujeres, intentando suprimir las causas de su discriminación. Por último, se incluye el apoyo, formación y orientación a las personas inmigrantes potenciando el dialogo y la convivencia entre culturas, para así lograr la integración social de las personas desfavorecidas a través de la inserción laboral.

Planes de empleo para jóvenes

En el Centro de Integración Social, Navarro, acompañada por la presidenta de la asociación, Lourdes Ibáñez, ha visitado el Centro de Empleo donde se desarrollan los planes integrales de empleo para jóvenes y mujeres de Villaverde.

Allí se combinan acciones de información, orientación, formación e intermediación laboral para mejorar las posibilidades de inserción laboral. En la escuela de informática los jóvenes le han explicado a la delegada su proceso formativo modular a través de diferentes talleres.

Además, Navarro ha comprobado el desarrollo de los programas de Formación Ocupacional que cuenta con dos perfiles diferenciados: técnico/a de transformación textil, dirigido a mujeres, y un programa de cualificación profesional inicial en técnico auxiliar de comercio, para jóvenes que no han completado sus estudios en E.S.O.

El programa, que se desarrolla desde 2007, recibió una subvención de 25.000 euros entre 2010 y 2011 para su ejecución.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic