inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Izquierda Unida denuncia el "deplorable estado" del Parque Lineal del Manzanares
En particular, del arbolado y las calzadas del distrito en general.

“El fiasco de las olimpiadas deja al equipo de gobierno de la ciudad de Madrid sin proyecto político y sin capacidad de inversión”, según Izquierda Unida de Villaverde, quienes creen que “va a evidenciar los campos en los que se pueden invertir en el distrito parte de los 1.500 millones de euros que se preveían para los Juegos Olímpicos”. Uno de ellos, además muy relacionado, es el Parque Lineal del Manzanares, donde se iban a celebrar algunas pruebas olímpicas, se ha visto afectado este verano por incendios y sigue mostrando su deficiente mantenimiento que dificultan el disfrute de los vecinos. Por estos motivos, desde IU pidieron en el último Pleno que se invierta en la recuperación de esta zona.

“Cualquier vecino puede contemplar la baja calidad de los servicios municipales que afectan a la realidad del distrito más visible como el estado de las calles y del arbolado. Muchas zonas de nuestros barrios adolecen de la falta de mantenimiento por parte de las empresas privadas encargadas de reparar incidencias en la vía y de la poda de los árboles, situaciones ambas que generan puntos de especial peligrosidad para el tráfico”, según IU. Desde la agrupación propusieron en el último Pleno “la solución inmediata de estos problemas detectados en la calle Manojo de Rosas, Plaza Ágata, Avenida Andalucía, incorporación a la A42,… además de la mejora global del servicio”.

Un verano sin fiestas

La proliferación de bandas juveniles y la conveniencia de consensuar un plan de intervención y propuestas de ocio para los adolescentes y jóvenes es otra de las propuestas de IU llevada a Pleno.

Por otro lado, IU denunció que “un verano más Villaverde no ha tenido fiestas promovidas por la Junta. Sin embargo, se somete a aprobación del Pleno la aprobación del recinto ferial unificado para el próximo año. Izquierda Unida no apoyará esa propuesta del Concejal presidente por no compartir el modelo de fiestas que se han realizado en los últimos años, por creer que es una estafa a los ciudadanos aprobar algo que no va a poder llevarse a cabo como se ha demostrado en los dos últimos veranos y por no recoger las propuestas, en cuanto a recintos de celebración y actividades, y los ejemplos de las Asociaciones de vecinos de distintos barrios que han promovido fiestas populares alternativas”.

Por último, IU denunció “los despidos durante este verano de personal de limpieza de calles que pone en duda que se vaya a mantener la calidad del servicio”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic