inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Izquierdo hace balance de la transformación del distrito en sus 4 años al frente de la Junta Municipal
La mejora de los colegios públicos, nuevos centros sociales y deportivos y la seguridad, son los principales avances del distrito en esta legislatura

Quedan escasos quince días para las elecciones y el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, ha decidido, durante el mes de abril, hacer balance sobre las instalaciones y programas que han transformado el distrito de Villaverde en estos últimos cuatro años.  El concejal decidió comenzar este repaso con el barrio de Ciudad de los Ángeles. Una zona caracterizada hace años por la concentración de industrias, la ubicación del vertedero municipal de Los Toriles o los cementerios de coches y almacenes de chatarra. Ahora, pasados unos años, este barrio se ha convertido en una zona más tranquila, moderna y bien comunicada. Muchas son las actuaciones que se han llevado a cabo aquí: la creación de un Centro de Jóvenes Excluídos y la construcción de un centro de Rehabilitación Laboral para personas con Enfermedad Mental Crónica. La apuesta económica por las mejoras y reformas de los colegios públicos y de las instalaciones deportivas de la zona fue otro de los puntos a destacar como, por ejemplo, la rehabilitación integral llevada a cabo en el CEIP Ciudad de los Ángeles o en las instalaciones deportivas de Colonia Euskalduna. Por otra parte, proporcionar una mayor seguridad ha sido otra de las prioridades de esta legislatura. Así, hace algo más de un mes se inauguró una nueva sede de Unidad Integral de Policía Municipal que da cabida a toda la plantilla que ha experimentado un incremento de más de 130 nuevos policías. Además, el nuevo Plan de Actuaciones 2006-2011 contempla, para los próximos años, la construcción de una escuela de música, de una escuela infantil en la calle Eduardo Barreiros y de un centro de mayores en la Colonia San Luciano.

Más seguridad en Villaverde Alto
Según afimó el concejal, uno de los temas que más preocupa a los vecinos es la seguridad. Por eso en este ámbito se han realizado actuaciones fundamentales como incrementar la coordinación entre la Policía Municipal y la Nacional e incrementar la presencia policial en todos los ámbitos. Otra apuesta realizada en el barrio de San Andrés, ha sido la referida al ámbito social ejemplificada en el Plan Integral para la Convivencia en Plata y Castañar con la desarticulación del núcleo de infraviviendas en la zona, o en la realización de obras en centros de mayores como el de la calle Villalonso o el José Ortuño Ponce.

En cuanto al Cruce de Villaverde los principales logros que destacó Izquierdo fueron la puesta en marcha del intercambiador que reorganizará el tráfico de la zona y tendrá una gran zona verde, y la llegada del metro a cinco de los barrios del distrito. Además, el Centro de Expresión de Nuevas Tecnologías será otra de las grandes infraestructuras pioneras y de vanguardia que albergará Villaverde.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic