inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Izquierdo visita un mercado en apoyo al pequeño comercio

Fomentar y ayudar al pequeño comercio. Esta es la intención del Plan Fico 2004-2007 y así se lo hicieron saber los miembros de COCAM (Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid) al concejal de Villaverde en una visita realizada a las recién renovadas galerías comerciales ‘Luyego’ el pasado 6 de febrero. La tremenda competencia que tienen los mercados tradicionales con las grandes superficies fue el tema central de la conversación. “Los jóvenes tienen poco tiempo y suelen acudir más a los supermercados olvidándose de las galerías comerciales de toda la vida”, explicaba Jesús, uno de los comerciantes del mercado. “Pero lo que hay que hacerles ver es que en las grandes superficies no puedes comparar los diferentes precios y calidades y además no es lo mismo coger una bandeja que el trato personal con el comerciante”, señalaba Milagros Domínguez, directora de COCAM.

Por su parte, Javier Ollero, presidente de esta Federación contó algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo para el fomento de estas galerías “creemos que unificando un logotipo común como es el que tenemos: ‘Galerías de Madrid’ con una especie de carro de la compra; realizando campañas de publicidad, guías y una revista que recoge el mundo de las galerías podremos comunicar a los consumidores que nuestra profesionalidad, variedad de productos y atención nos convierte en el primer comercio de proximidad”.

Durante la visita el concejal también quiso involucrarse en los problemas que podían surgir en la galería. La mayoría de los comerciantes coincidió en el daño que hacía la venta ambulante ilegal y en la vaguedad de actuación de la Policía para atajar este problema. “Pondremos más vigilancia para que estos actos ilegales no le perjudiquen como lo están haciendo hasta ahora”, afirmó el concejal.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic