inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta lanza una convocatoria de proyectos sociales relacionados con el empleo
Dirigida a entidades sin ánimo de lucro que quieran contar con un espacio de trabajo en el nuevo Centro de Empleo y Economía Social, y que proyecten iniciativas en torno a la empleabilidad de sectores con dificultades

La Junta Municipal de Villaverde ha presentado públicamente una Convocatoria específica de proyectos relacionados con el empleo para desarrollar en el futuro “Centro para el Empleo y la Economía Social”, un inmueble municipal ubicado en el Paseo de Alberto Palacios que pretende ser “incubadora de iniciativas” y  lanzadera de actuaciones que incidan en la revitalización del tejido económico y social del distrito, en diferentes ámbitos y sectores. 

Durante el acto, en el que han participado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el concejal presidente del Distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, se hizo un repaso de las líneas básicas que se recogen en esta Convocatoria, dirigida a entidades sin ánimo de lucro. Asimismo, se puso de manifiesto que el  objeto de la misma es seleccionar aquellos proyectos sociales de carácter socio–laboral y pre-laboral que presenten iniciativas que favorezcan la dinamización del mercado laboral en el Distrito, especialmente dirigidas a jóvenes y a personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante su intervención, Zapata explicó que el Centro para el Empleo y la Economía Social albergará en sus dependencias varios proyectos vinculados a la promoción del empleo en el distrito. Así, las diferentes plantas estarán ocupadas por el proyecto europeo MARES; una Oficina de promoción de la economía social; el programa de Apoyo Socioeducativo y Pre laboral de Adolescentes (ASPA), y los proyectos objeto de esta convocatoria. De este modo, se convertirá en un “espacio multifuncional” en el que se podrán “generar sinergias y se favorecerá la cooperación entre entidades sin ánimo de lucro con otros proyectos relacionados con el empleo”, señaló.

Por su parte, Carlos Sánchez Mato ha recalcado la importancia de que proliferen en el ámbito de la economía social proyectos que permitan dar salida al tejido productivo y sirvan de fuente de creación de empleo estable y no precario. El Área de Economía y Hacienda, ha recordado su titular, está impulsando la economía social y solidaria, sobre todo en distritos como Villaverde: “Es una apuesta claramente ganadora para la ciudad de Madrid”. MARES, por ejemplo, es una parte ambiciosa en esta materia.

 

Participación en el proceso

Las entidades interesadas en participar a este proceso selectivo tendrán de plazo un mes para presentar sus solicitudes. Una vez presentados todos los proyectos, una Comisión de Valoración se encargará de baremar las diferentes propuestas atendiendo a criterios como la experiencia de la entidad en proyectos de inserción socio-laboral a través de perspectivas de equidad e igualdad; haber desarrollado iniciativas en el distrito de Villaverde anteriormente, y el número de inserciones laborales previstas, entre otros aspectos. 

Esta Comisión de Valoración, presidida por el Concejal del Distrito, Guillermo Zapata, estará integrada por un representante de cada uno de los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Madrid, el representante del Foro Local del Distrito de Villaverde, la Jefatura del Departamento de Servicios Sociales del Distrito de Villaverde. El convenio de colaboración con las entidades seleccionadas tendrá una duración de dos años, prorrogables por otros dos hasta un máximo de cuatro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic