inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del incidente.
El Langui bloquea una línea de autobuses en el distrito
Después de que el conductor le impidiera ascender al transporte de pasajeros con su silla de ruedas

El rapero Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, bloqueó ayer la salida de un autobús de la línea 412 después de que el conductor le impidiera ascender al transporte de pasajeros con su silla de ruedas en Villaverde (Madrid).

Según detalló el rapero en una entrevista de radio, había viajado esa mañana con su silla de ruedas en la misma línea de autobús en la que por la tarde se le impidió el acceso.

"Yo llevo 8 años cogiendo el mismo bus, el interurbano 412, con mi silla de ruedas", ha explicado el cantante, quien relató que el conductor le había informado al impedirle el acceso que había recibido un whashap con una normativa que indicaba que las sillas como la utilizada por El Langui ya no podrían acceder al autobús.

El Langui ha declarado en la entrevista en la emisora Ya Veremos M-80: "Somos cientos de personas los que necesitamos movernos día a día en nuestras sillas de ruedas", las mismas, ha precisado, que el Consorcio de Transportes de Madrid autoriza en los transportes de la EMT, cercanía y Metro.

El relato del incidente, en el que El Langui, impidió la salida de su autobús y otros posteriores hasta que llegó la policía, lo ha facilitado el bloguero Víctor Cruz en su bitácora.

Según ese relato, El Langui intentó acceder este jueves al autobús público de la compañía La Veloz, del grupo Samar, para ir desde Villaverde a San Martín de La Vega, lugar de residencia del cantante, cuando el conductor le negó la entrada al vehículo.

Al parecer, según recoge Cruz en su blog, esta prohibición se debió, según palabras del conductor, a que su silla de ruedas motorizada no "se adaptaba a la normativa".

El artista padece una parálisis que le obliga a moverse en silla de ruedas y, según añade Cruz, el conductor del autobús alegó que el vehículo motorizado que utiliza El Langui "no está autorizado a acceder al transporte público".

En protesta por ese tratamiento, El Langui se plantó delante del autobús, impidiendo la salida del mismo, para reclamar su "derecho a viajar en autobús".

En la entrevista de radio, el rapero ha añadido que su silla de ruedas, eléctrica, es la misma que subvenciona la Comunidad de Madrid para las personas con discapacidad, lo que supone un contrasentido con el hecho de que no pueda utilizarse en un transporte público que depende de esa misma comunidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic