inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Ver además...
Los vecinos de la Colonia Marconi siguen solicitando ayuda para acabar con la prostitución en su barrio
El Tribunal Superior de Justicia acaba con el cierre del tráfico en la Colonia Marconi
El Ayuntamiento de Madrid podría volver a restringir el tráfico en la colonia Marconi
Vecinos del entorno de Marconi creen que el cierre de la zona no solucionará los problemas
Desarticulada una red que extorsionaba a prostitutas y proxenetas en Marconi
Desarticulada una organización de proxenetas
Detienen a los proxenetas de Villaverde que controlaban la prostitución en Marconi.
Obligadas a prostituirse, bajo amenazas, en el polígono de la Colonia Marconi
Prostitutas esclavas con código de barras en el polígono Marconi
Libera a una niña de 14 años prostituida por su madre y hermanos en Villaverde
Desarticulada una red de explotación sexual de nigerianas en el polígono Marconi
Piden hasta 60 años de cárcel para un clan de proxenetas que tatuaba a las prostitutas
Lissavetzky exige soluciones en la Colonia Marconi
El Ayuntamiento prometió una ordenanza de la convivencia para el primer semestre del año que ya llega tarde.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, reclama medidas específicas, contundentes y con marcado carácter social para erradicar los casos de explotación sexual que suceden en la Colonia Marconi, en Villaverde, y lograr que sus vecinos, con un importante porcentaje de población infantil, puedan normalizar su vida en el barrio.

Acompañado por los concejales Diego Cruz, Marcos Sanz, Carmen Sánchez Carazo, Marisa Ybarra y Gabriel Calles, Lissavetzky se reunió ayer por la tarde con la asociación de vecinos de la zona y visitó la colonia, en la que viven unos 2.500 vecinos. Hoy, una delegación de los vecinos ha visitado el grupo municipal socialista para proseguir el diálogo y debatir sus propuestas de desarrollo económico en el barrio.

Tal y como ha recordado Lissavetzky, la prostitución en la zona no es nueva: “Llegó hasta Marconi hace aproximadamente una década y desde entonces no ha parado de crecer”. Según el conteo de la asociación, unas 300 mujeres acuden a la zona a diario. De un tiempo a esta parte, las menores comienzan a tener presencia.

Son muchos los testimonios, recogidos en la prensa, que explican cómo los proxenetas operan perfectamente organizados en este punto, obligando a las mujeres a prostituirse repartidas en zonas, en función de criterios como su nacionalidad, edad o sexualidad.

“Algunas de estas mujeres son prostituidas en naves industriales del polígono donde se ubica la Colonia Marconi. Al parecer, se trata de auténticos prostíbulos reconvertidos que carecen de las condiciones mínimas de salubridad”, expone el portavoz del PSOE, quien subraya que los vecinos han denunciado los hechos reiteradamente en la Junta Municipal de Distrito. Sin embargo, hasta que los tribunales decidan, seguirán actuando como burdeles improvisados.

Los casos de explotación sexual están, además, provocando el deterioro del polígono y la devaluación de los alquileres de las naves.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha basado su acción sobre este problema en la actuación policial pero, a la vista de los resultados, la realidad es que este tipo de acciones “sólo ha servido para que la prostitución vaya de un sitio a otro de la ciudad”, apunta Lissavetzky.

En este sentido, el portavoz socialista reclama acciones específicas e inmediatas tanto para la Colonia Marconi como para otros puntos donde se detecten situaciones de explotación sexual, coordinadas con la acción policial.

“El Gobierno municipal prometió para el primer semestre del año una ordenanza de convivencia ciudadana que, entre otras cosas, vigilaría la oferta y demanda de servicios sexuales. La norma llega tarde”, ha explicado Lissavetzky, quien reclama diálogo con asociaciones y grupos de la oposición para, entre todos, desarrollar una solución efectiva y duradera que, de un lado, ofrezca respuestas sociales a las mujeres víctimas de esta “forma de esclavitud” y, de otro, garantice a los vecinos el derecho a desarrollar su proyecto de vida en su barrio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic