Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky exige soluciones en la Colonia Marconi

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, reclama medidas específicas, contundentes y con marcado carácter social para erradicar los casos de explotación sexual que suceden en la Colonia Marconi, en Villaverde, y lograr que sus vecinos, con un importante porcentaje de población infantil, puedan normalizar su vida en el barrio.

Acompañado por los concejales Diego Cruz, Marcos Sanz, Carmen Sánchez Carazo, Marisa Ybarra y Gabriel Calles, Lissavetzky se reunió ayer por la tarde con la asociación de vecinos de la zona y visitó la colonia, en la que viven unos 2.500 vecinos. Hoy, una delegación de los vecinos ha visitado el grupo municipal socialista para proseguir el diálogo y debatir sus propuestas de desarrollo económico en el barrio.

Tal y como ha recordado Lissavetzky, la prostitución en la zona no es nueva: “Llegó hasta Marconi hace aproximadamente una década y desde entonces no ha parado de crecer”. Según el conteo de la asociación, unas 300 mujeres acuden a la zona a diario. De un tiempo a esta parte, las menores comienzan a tener presencia.

Son muchos los testimonios, recogidos en la prensa, que explican cómo los proxenetas operan perfectamente organizados en este punto, obligando a las mujeres a prostituirse repartidas en zonas, en función de criterios como su nacionalidad, edad o sexualidad.

“Algunas de estas mujeres son prostituidas en naves industriales del polígono donde se ubica la Colonia Marconi. Al parecer, se trata de auténticos prostíbulos reconvertidos que carecen de las condiciones mínimas de salubridad”, expone el portavoz del PSOE, quien subraya que los vecinos han denunciado los hechos reiteradamente en la Junta Municipal de Distrito. Sin embargo, hasta que los tribunales decidan, seguirán actuando como burdeles improvisados.

Los casos de explotación sexual están, además, provocando el deterioro del polígono y la devaluación de los alquileres de las naves.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha basado su acción sobre este problema en la actuación policial pero, a la vista de los resultados, la realidad es que este tipo de acciones “sólo ha servido para que la prostitución vaya de un sitio a otro de la ciudad”, apunta Lissavetzky.

En este sentido, el portavoz socialista reclama acciones específicas e inmediatas tanto para la Colonia Marconi como para otros puntos donde se detecten situaciones de explotación sexual, coordinadas con la acción policial.

“El Gobierno municipal prometió para el primer semestre del año una ordenanza de convivencia ciudadana que, entre otras cosas, vigilaría la oferta y demanda de servicios sexuales. La norma llega tarde”, ha explicado Lissavetzky, quien reclama diálogo con asociaciones y grupos de la oposición para, entre todos, desarrollar una solución efectiva y duradera que, de un lado, ofrezca respuestas sociales a las mujeres víctimas de esta “forma de esclavitud” y, de otro, garantice a los vecinos el derecho a desarrollar su proyecto de vida en su barrio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio