inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El PSOE de Villaverde critica que las "excusas" del Partido Popular en las inundaciones
El barrio de Butarque en Villaverde prácticamente incomunicado por las lluvias
Lissavetzky reclama que se limpie los efectos de la tromba de agua en Villaverde
Una semana después de las lluvias sigue la suciedad en el barrio de Los Rosales.

Una semana después de las fuertes lluvias caídas en Madrid, la Avenida de los Rosales en Villaverde presenta un estado lamentable de suciedad. “¿Dónde están los servicios municipales encargados de limpiar la zona?”, se preguntó el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, durante la visita realizada esta mañana a los puntos más afectados por la tromba de agua. “Ni la alcaldesa Ana Botella ni ningún miembro de su equipo ha venido por aquí ni se ha ocupado de esto, lo que revela el abandono municipal”, aseguró.

“Villaverde existe, pero esto no lo sabe Ana Botella”, ironizó Lissavetzky ante el penoso estado de abandono del barrio visitado esta mañana. La suciedad y los escombros inundan el túnel que conecta la Avenida de los Rosales con el parque del Manzanares. Al igual que garajes particulares . El agua afectó a los colectores y la suciedad llenó las calles. Una historia que se repite desde hace 35 años, según las denuncias vecinales. “Tampoco puede escudarse en que no es asunto de su competencia, porque son calles transferidas al Ayuntamiento”.

El reparto de responsabilidades afecta también a la Comunidad de Madrid que empleó 2,5 millones de euros para “evitar las molestas inundaciones”, según rezaba la publicidad de la inversión.  El anuncio de la CAM aseguraba una mejora de las zonas de aparcamiento, aceras, alumbrado y todo ello respetando el arbolado y las zonas verdes”. “¿Quién ha supervisado que las cosas se han hecho correctamente, porque no ha funcionado como se ha visto en las últimas lluvias?”, insistió el portavoz socialista.

El portavoz socialista que ha estado acompañado por el responsable en Villaverde, Marcos Sanz, ha asegurado que “El Ayuntamiento es el responsable de encontrar soluciones porque aunque la obra la realizó la CAM, ha transferido la titularidad de la vía al Ayuntamiento de la capital”.

Lissavetzky ha lamentado el olvido del gobierno local hacía los barrios madrileños. “Estamos en zonas especialmente deprimidas. Villaverde ocupa el puesto 22 de los 25 barrios con mayor índice de desempleo”, afirmó.”No le pedimos ideas a la Alcaldesa, pero sí que escuche a quien tiene soluciones”, reiteró, el portavoz socialista .









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic