inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen aérea de la carretera.
La M-602 se desdobla entre Villaverde y Vallecas
La nueva carretera tendrá dos calzadas centrales de 7 metros con dos carriles de circulación cada una, y una vía de servicio a cada lado.

Concentrar el esfuerzo presupuestario en construir nuevas infraestructuras que mejoren la competitividad y el equilibrio territorial, atraigan la inversión y creen empleo. En estos objetivos se enmarca el desdoblamiento de la carretera M-602 de Villaverde a Vallecas, entre la avenida del Mayorazgo y la glorieta del Camino del Pozo del Tío Raimundo. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la construcción de esta vía, con una inversión de 13,2 millones de euros.

En la actualidad, esta carretera es una vía de doble sentido de circulación. Con las obras de desdoblamiento, la nueva carretera tendrá dos calzadas centrales de 7 metros, con dos carriles de circulación cada una; una vía de servicio a cada lado de otros 7 metros de calzada, y una banda de aparcamiento en batería de 4,50 metros. Las aceras tendrán un ancho variable: 4 metros las del lado sur y 2,5 las del norte. A ello se añaden las tercianas, de 1,5 metros, entre las calzadas principales y las vías de servicio.

La actuación incluye acondicionamiento y renovación de los pavimentos de aceras y calzadas; renovación y reordenación del mobiliario urbano; y eliminación de las barreras arquitectónicas, rebajando la totalidad de los pasos de peatones. También se mejorarán las intersecciones con una nueva rotonda intermedia y la remodelación completa de la que existe en la confluencia de la M-602 con el camino del Pozo del Tío Raimundo. Con ello, se dar continuidad a la trama urbana de reciente ejecución por el nuevo sector de La Atalayuela y se mejoran los accesos del Ensanche de Vallecas al facilitar la interconexión de importantes vías de comunicación del distrito, como la M-45 con la M-40.

En total se renovarán 14.700 metros cuadrados de aceras y 29.800 metros cuadrados de calzadas, se rebajarán 28 pasos de peatones y se instalarán 100 nuevas luminarias. Y se renovará todo el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética de la instalación, a la que se equipará con reguladores de flujo para reducir el consumo en las horas nocturnas. Además, se instalarán 17 bancos y se plantarán 104 nuevos árboles de alineación y 17.000 plantas arbustivas, con 10.300 metros de riego por goteo.

Accesibilidad
Con criterios de accesibilidad universal, se recuperan para el peatón 14.000 metros cuadrados libres de barreras arquitectónicas y se instalarán nuevas jardineras para encauzar el tráfico peatonal en los cruces con fin de mejorar la seguridad del peatón. El proyecto incorpora además un carril bici de 630 metros que conectará la vía ciclista de la M-602 con el carril bici de La Atalayuela.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic