inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ejemplo de una de las áreas rehabilitadas en el barrio de San Cristóbal de Los Ángeles.
Ejemplo de una de las áreas rehabilitadas en el barrio de San Cristóbal de Los Ángeles.
Más de 1.500 viviendas rehabilitadas en San Cristóbal tras diez años de trabajo y esfuerzos
El pasado 31 de mayo Pilar Martínez inauguraba las jornadas de análisis de este proceso de rehabilitación integral del barrio.

Un total de 1.507 viviendas y 52 locales rehabilitados, 75 ascensores instalados, 300.000 m2 de calles, aceras y espacios públicos renovados, y 43 millones de euros invertidos en ayudas y mejora de la urbanización, de los cuales 22,4 millones, el 52 %, han sido aportados por el Ayuntamiento de Madrid. Ese es el balance del Área de Rehabilitación Integral de San Cristóbal de los Ángeles, cuando se cumple su décimo aniversario. Momento en el que se está analizando la labor realizada a lo largo de esta década para mejorar su habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad, a través de las jornadas inauguradas, el pasado 31 de mayo, por la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez.

Las actuaciones que se han venido desarrollando en estos diez años, parten del diagnóstico inicial efectuado sobre la situación arquitectónica, urbanística y social de San Cristóbal de los Ángeles, un barrio de vivienda protegida que nace en los años 60 con la denominación de Poblado Dirigido y que, en la actualidad, cuenta con 5.839 viviendas y una población de más de 16.000 vecinos. El barrio presentaba una problemática arquitectónica y social común: edificios con importantes déficit constructivos y estructurales, y carencia de ascensores en algunos inmuebles, a lo que se suma un progresivo envejecimiento demográfico.

Se requería, por todo ello, la intervención de las administraciones públicas, que comienza en 1999 con la declaración del barrio de San Cristóbal de los Ángeles como Área de Rehabilitación Preferente, con la participación del Ministerio de Fo-mento, la Comunidad y el Ayuntamiento. En el año 2000, se encomienda a la Empresa Municipal de Vivienda la gestión de las ayudas públicas. Comienza entonces un proceso de carácter integral que ha convertido San Cristóbal de Los Ángeles en “un auténtico referente. Resulta evidente que, cuando todas las administraciones sumamos nuestros esfuerzos en el ámbito de la planificación, gestión y financiación, juntas llegamos más lejos, y San Cristóbal de los Ángeles es un buen ejemplo de ello”, aseguró Martínez.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic