inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 15.000 desempleados de Villaverde Alto obligados a acudir a la oficina de Prosperidad
Tras el cierre que se producirá mañana de las instalaciones del SEPE en la calle Real del Pino, deberán acudir a la de la calle Canillas

Mañana jueves 29 de enero la oficina del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) de Villaverde Alto situada en la calle Real del Pino cerrará sus puertas. Desde ese día, los más de 15.000 desempleados del barrio deberán trasladarse hasta la calle Canillas 104, en Prosperidad, situada a varios kilómetros de su domicilio.

La asociación de vecinos La Incolora tacha la decisión de “inadmisible”, porque añaden que “están las oficinas de empleo de la calle Salsipuedes, en el propio barrio y las ubicadas en el distrito de Usera”. En este sentido, apuntan que obligar a los parados a trasladarse hasta Prosperidad, “oculta la clara intencionalidad de incrementar el número de desempleados desanimados que desisten de buscar empleo para disminuir el número de parados”.

A nadie escapa las dificultades que tienen las personas desempleadas y las familias con menos recursos para acceder al transporte público. “Hay mucha gente que no se puede permitir pagar un billete de metro o de autobús”, según la entidad vecinal. Por eso hoy tanto la asociación como la asamblea popular del 15M entregarán las 3.000 firmas recogidas en estos últimos días (agotaron en varias ocasiones los formulario de queja de la oficina de empleo) pidiendo que se busquen soluciones alternativas, “que existen y son viables, para evitar el desplazamiento de los miles de vecinos y vecinas que utilizan este servicio público”, concluye la asociación.

Comentarios: 1
Juan Carlos dijo el 11/06/2015 a las 14:49h.
Tengo problemas de movilidad física y me ha costado mucho tiempo y dinero el desplazarme hasta la oficina del paro en el barrio de Prosperidad (vivo en Villaverde Alto). Es un abuso y una falta de respeto a los ciudadanos el que nuestro Ayuntamiento se niege a atendernos en igualdad con el resto de madrileños, aunque esto es algo que no me sorprende, pues nuestro barrio es marginado y castigado sistemáticamente desde hace ya demasiados años.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic