inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
5.085 personas ejercieron su derecho a votar en los distintos puntos habilitados para ello.
Más de 5.000 personas apoyan la construcción de un centro de salud en Butarque
A través de un referéndum simbólico, el 99,65% de los vecinos solicitaron el cumplimiento de este compromiso electoral.

El 99,65% de los vecinos de Butarque quiere un centro de salud en el barrio. Así lo han manifestado a través del referéndum celebrado el pasado 27 de marzo. Una iniciativa simbólica organizada para ejercer colectivamente el derecho a la libre elección de médico en la Sanidad.

5.085 personas ejercieron su derecho a votar en los distintos puntos habilitados para ello -lo que supone un 43,73% de los vecinos mayores de edad- y 5.067 marcaron en su papeleta la casilla ‘poder acceder a los profesionales sanitarios de Atención Primaria en el barrio con la construcción del centro de salud de Butarque’. 

Para la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB), organizadora del referéndum, los datos de participación revelan que se trata de una de las necesidades más sentidas por los vecinos del barrio, “pues en las últimas elecciones autonómicas y municipales celebradas en 2007, el número de votantes fue muy similar -5.760-”. 

Por otro lado, desde AVIB justificaron el uso de esta fórmula en la falta de infraestructuras sanitarias que sufre Butarque. “Para los vecinos, el derecho a la libre elección de médico era una macabra burla”; y es que, pese a que está calificado como Zona Básica Sanitaria, carece de centro de salud adscrito y los vecinos, para ser atendidos, deben desplazarse a los centros de otros barrios alejados, con mala conexión de transporte público, “totalmente masificados y con una clara escasez de profesionales en consultas como la de Pediatría”.

Miembros de AVIB se reunirán el próximo 14 de abril en la Consejería de Sanidad para transmitir los datos del referéndum y seguir insistiendo en la necesidad de contar con un centro de salud. 

Por su parte, los vecinos del barrio aseguran además que seguirán movilizándose y desarrollando diferentes acciones para conseguir este demandado equipamiento que estaba comprometido en la presente legislatura y que cuenta, incluso, con terreno cedido para su construcción.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic