inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pilar Martínez junto al concejal del distrito en la visita que realizaron por la zona rehabilitada.
Más espacios para el peatón en la Ciudad de los Ángeles

Un espacio público más integrado, accesible y con mayor calidad urbana y ambiental. Ese es el resultado de la primera fase de las obras de urbanización e infraestructuras acometidas en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de Los Ángeles. Una primera etapa ya finalizada que ha incluido a las manzanas 4, 8, 9 y 13, con una superficie total de 97.115 m2 y 8 calles.

En este ámbito se ha mejorado la pavimentación actuando sobre 38.100 m2 de aceras, lo que ha permitido aumentar la superficie peatonal en casi 4.000 metros. Además, se han renovado todas las redes de infraestructuras y se han eliminado los cruces aéreos de telefonía, mejorando así el paisaje urbano.

Como nexo de unión entre las distintas manzanas del barrio se ha creado un carril bici que irá creciendo mediante el desarrollo de las siguientes fases de las obras de urbanización.

La mejora del espacio público ha conllevado también la incorporación de nuevo mobiliario (5 nuevas zo-nas de juegos infantiles y 2 de actividades para mayores) y ajardinamiento. Por último, se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas.

La delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, quiso acercarse hasta la zona para comprobar el resultado de estos trabajos. Acompañada por el concejal del distrito, Joaquín Ma-ría Martínez, destacó el compromiso del Consistorio con la rehabilitación. Una mejora que en la Ciudad de Los Ángeles afrontará en breve su segunda fase. El proyecto está ya redactado y pendiente de adjudicar.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic