inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de mil vecinos denuncian la escasez de espacios públicos para fomentar una mejor convivencia
La construcción de una Comisaría y una mayor oferta cultural, educativa y deportiva para los jóvenes son algunas de sus demandas para el barrio.

Luchan por mejorar sus calles sus barrios y, en general, su distrito. El pasado viernes 28 de septiembre más de mil vecinos salieron a la calle para denunciar, entre otros aspectos, la escasez y mala conservación de espacios y equipamientos públicos, y la necesidad de fomentar la convivencia entre los vecinos. Personas residentes en Villaverde en su mayoría pero también de Carabanchel, Orcasur e incluso de Vallecas formaron parte de esta manifestación que llevaba como lema “Por una convivencia pacífica entre todos y todas”. La Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal fue una de las principales precursoras de este acto “San Cristóbal es un barrio con mucha juventud”, señala María Prado, presidenta de la asociación. “Según los datos del padrón del 1 de julio la mitad de la población es menor de 34 años y muchos de estos chicos y chicas jóvenes se encuentran con que no tienen sitios ni actividades para pasar su tiempo libre y eso es lo que queremos mejorar”, continúa explicando.

Por un barrio mejor para todos
Todo comenzó el 10 de agosto cuando se reunieron alrededor de 500 vecinos y formaron una Asamblea en la calle. De ahí salió una comisión de vecinos que decidió tomar medidas para revitalizar la zona. Por ello, la mayoría de los jueves, a partir de las ocho de la tarde, salían a pasear por el barrio para ver qué se podía mejorar. “Además de esta iniciativa decidimos hacer una manifestación para denunciar que el barrio está cada vez más abandonado por las administraciones”, señalan desde la asociación.

Más actividades para jóvenes
Lo que piden estos vecinos, según cuenta Prado, es una mayor limpieza en el distrito, la construcción de una Comisaría de Policía Municipal en el propio barrio “que dé más seguridad”, la creación de un centro juvenil y “que todos los días sean blancos no sólo una noche”, refiriéndose a que haya una oferta cultural, deportiva y educativa importante no sólo un día al año. Además, Prado añade que “son necesarias varias mejoras sobre todo enfocadas a los jóvenes porque pasan mucho tiempo en la calle y eso no es bueno. Para ello es necesario la creación de torneos deportivos en espacios públicos, facilitar el acceso al mundo laboral a través de cursos de formación, aprovechar los terrenos de El Salobral y el sur de San Cristóbal para construir viviendas sociales para jóvenes y que los recursos que vayan destinados a Villaverde sean gestionados por los propios vecinos. En resumen, los vecinos tienen claro que lo imporante es la unión y el respeto entre todos “para conseguir que San Cristóbal se convierta en un barrio mejor para vivir”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic