inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayores del distrito celebran el día de Reyes con un roscón gigante
La viceconsejera de Asuntos Sociales, Regina Pañiol, quiso compartir este día con los mayores de Villaverde Bajo

Un día de Reyes sin roscón es algo que no se puede concebir y así lo ha visto la Comunidad de Madrid. Por ello, el pasado 4 de enero la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, quiso celebrar este día con los ancianos del Centro de Mayores de Villaverde Bajo compartiendo una chocolatada y un roscón gigante.

Durante esta jornada festiva la vicenconsejera quiso felicitar personalmente la labor de los 5.000 socios y voluntarios del centro así como la dedicación diaria de la Dirección y de la Junta de Gobierno del Centro. Por ellos, según Plañiol, fue posible la ampliación de las instalaciones que se realizaron el año pasado y que fueron inauguradas por la presidenta de la Comunidad, Esperanza  Aguirre. 

Este acto ha sido uno más de los que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha venido realizando durante estas fechas navideñas dentro de un programa enfocado a animar la vida de los centros y residencias en estas fechas tan especiales. Algunas de las principales actividades que se han realizado han incluido espectáculos de música, teatro y otras disciplinas, como canción española, bailes tradicionales, cuplé, teatro de mimos, magia, tangos, música de los años 40 y una selección de zarzuelas.

Una labor encomiable
Regina Plañiol elogió la importante labor que se está haciendo desde los 31 centros de mayores de la Comunidad, que ya superan los 300.000 socios, para conseguir un envejecimiento más saludable de nuestros mayores. Además, recordó que el Gobierno regional ha puesto en marcha distintos programas de vida activa, como la Universidad para los Mayores, el voluntariado social y cultural entre estas personas, los viajes culturales por España y Europa, o el nuevo programa “Mayores de Cine”, gracias al cual los mayores de la región pueden ir al cine los martes no festivos pagando tan sólo 1 euro.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic