inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mujeres que transforman un barrio, San Cristóbal
Bajo el lema “Mujeres que transforman un barrio, San Cristóbal. Vecinas que pasan a nuestra historia”, el Jueves 30 de abril, como parte de las actividades del mes de Marzo, 11 mujeres de diferentes edades, culturas y etnias fueron homenajeadas en San Cristóbal de los Ángeles.

Para este reconocimiento se pensó en mujeres que han hecho frente a retos diversos, en el ámbito público y privado, que han hecho y hacen barrio y por eso forman parte de nuestra historia.

Visibilizar el compromiso y la labor que estas mujeres anónimas realizan día a día para mejorar su entorno y hacerlo más humano, es fundamental para entender nuestro barrio como un barrio de convivencia, alejado de las imágenes negativas que habitualmente salen en los medios de comunicación.

Poli, Luchi, Julia, Ananda, Zakia, Tania, Dayana, Juani, Antonia, Magaly e Inés fueron nombradas una a una en el acto que se celebró en la Biblioteca de Casa San Cristóbal y que fue organizado por la Mesa de Salud y Género de San Cristóbal de los Ángeles.

Todas ellas compartieron con sus emociones, historias de vida y nos dejaron una frase para reflexionar, frases que hablan de la importancia de la diversidad, cultural, sexual, generacional, justicialucha y de compromiso con los vecinos.  Todas ellas simbolizan la diversidad de un barrio donde convive población española paya y gitana, población nacida fuera de España de diferentes procedencias, niños, jóvenes, adultos y mayores, y todas con algo en común, querer a San Cristóbal.

Durante el acto también se proyectó un video sobre igualdad aportado por el Centro de Salud y contó con la participación de jóvenes artistas que compartieron sus poesías y sus canciones. Para terminar las mujeres se pudieron encontrar y charlar en torno a un catering preparado por la Asociación Acudeva, de Villaverde.

Desde la Mesa de Salud y Género de San Cristóbal, organizadora del acto, se quiere dar continuidad a esta actividad y seguir promoviendo estos espacios de visibilización de las mujeres por justicia y dignificación de nuestros barrios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic